19 mayo 2017

Cervezas Arriaca, premiada en un certamen internacional de cerveza en Alemania.

Por Redacción:

En el Meiningers International Craft Beer 2017, en el que han participado 970 cervezas de 28 países.La variedad Imperial Russian Stout, galardonada con la Medalla de Plata. Arriaca ha obtenido un nuevo premio en el certamen Meiningers International Craft Beer 2017, celebrado en Neustadt an der Weinstraße (Alemania), que ha galardonado a la variedad Imperial Russian Stout con la Medalla de Plata en la categoría Imperial Porter/Stout.
En el concurso Meiningers International Craft Beer 2017 han participado 970 cervezas, procedentes de 28 países distintos y repartidas en 63 categorías, según han informado desde la propia organización del evento.

El jurado profesional ha estado compuesto por 90 especialistas y expertos internacionales en el sector craft beer o de cerveza artesana.


Jesús León, CEO de Arriaca, ha asegurado que este galardón suma “un nuevo reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo, con el que pretendemos elaborar las mejores cervezas y sobre las que aplicamos la última tecnología e innovaciones en el sector”.

León, que recuerda que la cervecera de Guadalajara y sus distintas variedades ya han obtenido numerosos premios en países como la República Checa, Dinamarca, Irlanda, Bélgica o la propia España, ha destacado que “es la primera vez que ganamos en un certamen internacional celebrado en Alemania, que, como sabemos, es una referencia histórica y actual en el consumo de cerveza de calidad”.


Dirk Omlor, miembro del Consejo de administración y jefe de redacción de Craft Beer de Meiningers Craft, revista de cultura cervecera, ha asegurado, por su parte, que el Meiningers International Craft Beer ha crecido “un 37 por ciento este año”, lo que, a su entender, refleja el “desarrollo, prestigio y la alta calidad” de una competición que ha alcanzado en 2017 su cuarta edición.

Olmor ha destacado que “el nivel de calidad de las cervezas presentadas ha aumentado este año”, reflejando que en él han participado desde pequeñas microcervecerías hasta grandes potencias de la producción craft beer mundial.

La variedad Imperial Russian Stout de Arriaca, que apenas cuenta con medio año en el mercado, ya fue premiada anteriormente con la Medalla de Oro y con el World Beer Idol en el certamen del mismo nombre celebrado en Praga a principios de 2017.

Arriaca se convirtió el pasado año en la primera cerveza artesana de España en introducir el formato en lata y, recientemente, se ha erigido como la primera cervecera artesana de Europa en introducir el filtrado tangencial en su producción, una modalidad que, aseguran desde la firma de Guadalajara, “supondrá una auténtica revolución en el sector en los próximos años”.

La cervecera de Guadalajara posee actualmente una capacidad de producción de unos 700.000 litros anuales de cerveza artesana.