lunes, 13 de marzo de 2017

El C.D.Yunquera consigue tres puntos de oro frente al Spt. Cabanillas (1-0)

Por Redacción:
UN GOL DE PENALTI DE JAVI ROBLEDO LE MANTIENE COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LA CATEGORÍA Y A LOS AZULONES POR LA LUCHA EN LOS PUESTOS DE CABEZA.


Tarde con mucho viento para la buena práctica del fútbol la que se dio en la tarde del pasado domingo en el partido que enfrentaba al C.D.Yunquera y al Sporting Cabanillas y que aun así no defraudó en competitividad. 

El primer tiempo fue para el conjunto azulón que tuvo el viento a su favor y también las mejores ocasiones. Hasta cuatro oportunidades claras tuvieron los yunqueranos para anotar que incomprensiblemente desperdiciaron al no definir ante el guardameta cavanillero Ballesteros. El único gol del encuentro llegaba en el minuto doce cuando un defensor visitante tocaba la pelota con la mano dentro del área y el colegiado del encuentro apreciaba penalti, este lo lanzaría Javier Robledo y aunque Ballesteros adivinó la dirección del balón y tocó en última instancia nada pudo hacer para detenerlo.

Esto no arrugó a los sportinguistas que echaron un paso hacia adelante para buscar el gol pero el fuerte viento hacía muy difícil el dominio de la pelota y les costaba mucho llegar al área azulona. Los de Hernando y Calvo a la contra pudieron sentenciar prácticamente el partido, una vez en las botas de Javi Robledo y otras dos en las de Sergio Ibarra y en todas sus tiros se marcharon rozando el poste sin conseguir premio. Con este corto resultado de un gol, pero que a la postre seria el definitivo, ambos conjuntos se retiraron al descanso.

Tras el paso por vestuario el guion cambió, los visitantes ayudado por el viento a favor intentaban poner cerco a los yunqueranos y estos tuvieron que emplearse a fondo con una defensa muy seria para evitar el empate. El C.D. Yunquera empezaba a pagar la falta de gol de la primera parte y este hecho envalentonaba a los sportinguistas que creían al menos en el empate y lo buscaban con pelotazos largos a los que respondía con sobriedad la zaga azulona. Así fueron pasando los minutos y con ellos llegaba el cansancio en los jugadores fruto de la lucha contra el viento que mantuvieron a lo largo del todo el choque propiciando contras yunqueranas que de haber estado más acertados sus delanteros pudieron perfectamente haber servido para ampliar el resultado. El tiempo no dio para más y el encuentro caía del lado azulón propiciando la obtención de tres puntos de oro que le sirven para mantener estar enganchado a los puestos de cabeza y a Javier Robledo como provisional máximo goledador de la liga.

Dirigió el encuentro el colegiado Álvaro García Carpintero acompañado de sus respectivos jueces de línea. Amonesto con cinco tarjetas amarillas a los locales mientras que los visitantes vieron dos del mismo color y una roja directa por agresión de un jugador sportinguista a un jugador local.


GOLES:

1-0 (Minuto 12): Javi Robledo marca de penalti señalado a un defensor del Sporting Cabanillas por interceptar un balón con la mano dentro del área.

El próximo domingo los azulones viajan hasta Yepes para enfrentarse al decimocuarto clasificado en un partido que se antoja muy complicado para los azulones ya que el conjunto toledano quiere salir de la zona peligrosa lo antes posible e intentará vender muy cara su derrota.