24 noviembre 2016

El Ayuntamiento de Humanes reconoce la rápida actuación del Gobierno regional para reparar los desperfectos del colegio Nuestra Señora Vírgen de Peñahora.

Por Redacción:
Este año se han invertido más de 13.000 euros en mantenimiento y mejoras del centro escolar tras cuatro años de total abandono con los gobiernos del PP. El Ayuntamiento de Humanes ha destacado la rápida respuesta del Gobierno regional para reparar los desperfectos que se han producido esta semana en un aula del colegio Nuestra Señora Vírgen de Peñahora tras el desprendimiento de gran parte del falso techo de un aula. 


La alcaldesa, Isabel Serrano, ha asegurado que tanto los responsables como los técnicos de la Dirección Provincial de Educación han mantenido un contacto directo con el Ayuntamiento y con la responsable del centro educativo desde el primer momento y se han puesto manos a la obra para que el centro escolar recupere cuanto antes una total normalidad. El presupuesto de la actuación de las obras asciende a 18.000 euros, procediéndose al cambio de los techos de todo el edificio.

“En cuanto nos enteramos del incidente, desde el Ayuntamiento acudimos inmediatamente al colegio, y yo misma estaba allí a los pocos minutos de la apertura del centro, al igual que el personal de la Dirección Provincial de Educación, que acudió para evaluar la situación y decidir las posibles soluciones, mirando por la seguridad de los niños por encima de todo. También los responsables del Ampa han estado informados y colaborando en todo momento”, ha señalado Serrano. De hecho, la reparación va a empezar mañana viernes, de manera que la incidencia sobre la actividad habitual del colegio será mínima.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento mantiene una atención constante a las necesidades del colegio, donde este mismo año se han invertido más de 13.000 euros en mantenimiento y mejoras, plan en colaboración con los planes de empleo de la junta para pago de materiales, actualmente aprobado por la dirección provincial de Guadalajara, después de cuatro años de abandono durante el periodo en que el PP gobernó tanto en Humanes como en Castilla-La Mancha. Esta cantidad ha servido para adquirir materiales con los que el personal contratado al amparo del Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno regional ha ejecutado obras como la rehabilitación de la fachada, pintura de la valla exterior, construcción de una rampa de acceso y una caseta para los mecanismos del riego automático o ampliación de la zona de juego infantil.

“Todas estas mejoras ponen de manifiesto que ahora sí que hay una preocupación por atender las necesidades de nuestro colegio, tanto del Ayuntamiento como de la Consejería de Educación, a diferencia de lo que ha ocurrido en los cuatro años de gobierno del PP, en los que ha estado sumido en un total abandono y no se ha hecho ni siquiera una mínima revisión para asegurar el mantenimiento de las instalaciones, lo que ha originado incidentes como el que ha ocurrido estos días”, ha concluido Serrano.