14 octubre 2016

La Policía Nacional de Guadalajara desarticula una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes en España

Por Redacción:
Se ha procedido a la detención de 11 personas como consecuencia de la desarticulación de la red.La organización captaba a ciudadanos de origen chino para traerlos a España, cobrándoles la cantidad de 4.000€.Se encargaban de preparar y presentar documentación falsa ante los distintos organismos oficiales.


La Policía Nacional, ha detenido a 11 personas como consecuencia de la desarticulación de una organización dedicada a favorecer la llegada fraudulenta de inmigrantes extranjeros de origen chino. La organización captaba a ciudadanos chinos que deseaban traer a vivir a España a sus familiares, pero que no reunían todos los requisitos legales para ello, cobrándoles cantidades que podían alcanzar los 4.000 Euros por persona. 

Con este pago la trama delincuencial les ofrecía apoyo durante todo el procedimiento de reagrupación que se realizaba de forma fraudulenta, unas veces aportando diversa documentación falsa ante el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara y otras simulando disponer de una vivienda digna en esta ciudad que es uno de los principales requisitos exigidos por Ley para conceder la solicitud de reagrupación familiar. 

Tras las oportunas investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional se localizaron 102 expedientes de reagrupación familiar fraudulentos gestionados por esta trama que estaba liderada por tres ciudadanos chinos, titulares de dos gestorías administrativas. 

Además de la detención de los tres líderes, resultaron detenidas otras ocho personas de diversas nacionalidades como colaboradores o usuarios de la trama.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría Provincial de Guadalajara.