17 octubre 2016

Excelente jornada de atletismo en la VII Carrera Popular “Ruta de las Ermitas”

LA PRUEBA, QUE TUVO COMO VENCEDORES ABSOLUTOS A ALBERTO CODINACH SEVILLA (MASCULINO) Y A HENAR FERNÁNDEZ RAMOS (FEMENINO), CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO CORREDORES EN LA PRUEBA ABSOLUTA Y MÁS DE UN CENTENAR EN CATEGORÍAS INFANTILES.


Este domingo, 16 de octubre, ha tenido lugar en Yunquera de Henares la VII Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” con gran afluencia de participantes. 235 participates se dieron cita en el arco de salida -situado en la Plaza de la Casilla- para tomar parte en una prueba que, año tras año, está adquiriendo mayor aceptación, no solo por la participación de corredores de nuestra provincia, sino también para los venidos desde distintos puntos de la geografía española.


Este año, como novedad, se celebro la BABY RUNNER organizada por la escuela infantil municipal y Todoeventos, con gran éxito.


La carrera contó con una temperatura idónea para la práctica del deporte, siendo del agrado de todos los participantes el circuito por el que transcurrió la prueba de 10 km., ya que éste contaba con una buena combinación de recorrido urbano y bellos parajes naturales con los que cuentan las proximidades de las ermitas de nuestro pueblo. Ya estamos esperando la edición 8ª del 2017.

En la categoría absoluta masculina subieron al podium Alberto Codinach Sevilla con un tiempo de 00:35:00, Francisco Javier Sixto Martínez con 00:35:49 y José Antonio Morales Robles con un tiempo de 00:36:18. En categoría femenina, las vencedoras en la categoría absoluta fueron Henar Fernández Ramos, con un tiempo de 00:41:46, Nieves López Campesino con 00:42:56 y Verónica Cestero Vázquez con 00:43:22.

El C.C.Running Yunquera se llevó el premio al club con más participantes en la prueba. Al final de la entrega de trofeos de las categorías absolutas y veteranos, se hizo entrega de diversos premios donados por las empresas colaboradoras en la organización de la carrera. Ya estamos esperando la edición del 2017.

También se disputaron carreras en las categorías de Chupetines, Benjamines, Alevines e Infantiles que contaron con un gran numero de participantes. A la finalización de las diferentes pruebas, todos ellos recibieron de la organización una medalla conmemorativa.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares se muestran muy satisfechos, por el desarrollo de la prueba que, por séptimo año consecutivo, ha sido posible organizar gracias a la ayuda de empresas privadas y a los miembros de las asociaciones, hermandades y clubes del municipio. 

David Meco González, como responsable de Deportes, se mostró feliz del transcurso de la misma dando las gracias a todos los participantes con el deseo expreso de verles de nuevo en el 2017 en la VIII Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” en la que, aseguraba, el consistorio yunquerano ya se ha puesto a trabajar.