lunes, 26 de septiembre de 2016

El C.D.Yunquera se trae los tres puntos del Jerónimo de la Morena en su debut liguero frente al Dinamo Guadalajara (0-2)

Por Redacción:
Los de Hernando y Calvo supieron sufrir las acometidas iniciales de los capitalinos para sentenciar con los goles de Jesús Hernandez e Ivan Granado.


Partido correspondiente a la segunda jornada de liga, de la 1ª Autonómica – Grupo IV temporada 2016-2017, disputada este domingo 25 de septiembre, a en el campo municipal Jerónimo de la Morena (Guadalajara) en una tarde soleada. Alrededor doscientos espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro entre conjuntos alcarreños y que suponía el debut de los yunqueranos en la categoría tras su ascenso.

Dirigió el encuentro el colegiado: El Failali Ihadouchen acompañado de sus respectivos linieres. Mostró una tarjeta amarilla al equipo local y cuatro al visitante.

El partido se presentaba con incertidumbre ya que era el primero de la temporada para los azulones, ya que estos, debido a las fiestas patronales de Yunquera de Henares, no habían disputado la primera jornada de liga que les enfrentaba al equipo toledano del Santa Cruz Ujaf y eso les podía restar efectividad por falta de rodaje. No obstante los de Hernando supieron aguantar en todo momento las acometidas iniciales de los verdinegros para luego ser más efectivos de cara a la meta contraria.

Los yunqueranos se mostraron algo nerviosos en los minutos iniciales pero supieron contener el mayor ímpetu de los locales y poco a poco fueron deshaciendo el peligro para en la segunda mitad llevar mayor peligro sobre la meta defendida por el guardameta local Zancada.

El primer tiempo fue de dominio local y se pidió un posible penalti en el área yunquerana, los azulones por su parte reclamaron un posible gol de los llamados fantasmas a la salida de un córner que el colegiado y el asistente de zona no lograron apreciar. En el segundo, sin un juego brillante, los visitantes fueron más efectivos y armaron varios contragolpes que pudieron culminar en gol mientras que los locales tuvieron la posesión pero apenas crearon peligro sobre la meta bien defendida por el yunquerano David.

GOLES
Minuto 31 (0-1): Jesús Hernández manda a la red, tras tocar en un contrario, un balón recogido de rechace al borde del área grande.
Minuto 75 (0-2): Iván Granado se va de dos contrarios para lanzar un fuerte chut que se cuela junto al palo derecho haciendo inútil la estirada de Zancada.

En resumidas cuentas buen encuentro de los de Jorge Hernando y Antonio Calvo que a pesar de no tener su mejor condición física y a falta de los ajustes lógicos de principios de temporada lograron convencer a la afición que se dio cita en el Jerónimo de la Morena para ver el arranque liguero de su equipo. Con este resultado los azulones se encaraman a la quinta posición de la tabla clasificatoria con un partido menos disputado pero esto no ha hecho más que comenzar y habrá que luchar muy duro para mantener puestos de privilegio en esta liga tan competitiva.