sábado, 18 de junio de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas en el municipio de Uceda (Guadalajara) por tráfico de drogas.

Por Redacción:
Se desmanteló un punto de venta de droga que surtía a jóvenes de la localidad de Uceda y de la urbanización Caraquiz .La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, la pasada semana, en la urbanización “Caraquiz”, sita en el término municipal de Uceda, a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 


También se ha desmantelado un punto de venta de droga y se han intervenido ochocientos gramos de marihuana, pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes, dos vehículos, 1.000 euros, varias armas de aire comprimido y detonadoras y otros efectos.


La Guardia Civil de Uceda venía investigando, desde hace algo más de un año, a un varón residente en la urbanización Caraquiz de Uceda que había sido identificado y denunciado a varias ocasiones, en las proximidades de su domicilio, por portar pequeñas cantidades de hachís y marihuana.

En el transcurso de las investigaciones se pudo comprobar que esta persona, en alguna ocasión, había intercambiado con alguna persona sustancias estupefacientes a cambio de dinero en la puerta de su domicilio.


También se pudo comprobar que salía frecuentemente de su domicilio en compañía de otra persona, más de 20 veces al día, circulando por las calles de la urbanización, donde quedaba con sus “clientes” para efectuar la venta de la droga, evitando que estos acudieran a su domicilio, lugar en el que solo en ocasiones realizó alguna venta. Sus compradores eran jóvenes residentes en la urbanización y en la localidad de Uceda.

Por estos motivos se solicitó de la Autoridad Judicial la entrada y registro en el citado domicilio donde se procedió a la detención de estas dos personas y se aprehendieron 800 gramos de marihuana y pequeñas cantidades de hachís y cocaína, todo ello preparado para su distribución; dos vehículos, uno de ellos de alta gama, una moto de trial, una pistola detonadora, una pistola Taser, seis carabinas de aire comprimido, tres armas de air soft, 1.000 euros y diverso material y efectos que confirmarían su dedicación al tráfico de drogas.

La Guardia Civil detuvo a un varón PA.R.F., de 26 años y una mujer, C.M.A., de 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.