martes, 12 de abril de 2016

Yunquera será el epicentro canino del año en YunCan 2016

En la mañana de este martes 12 de abril,ha tenido lugar la presentación en Rueda de Prensa de la Primera Edición de YunCAN 2016.José Luis González León, alcalde de Yunquera acompañado de su concejal de Medio Ambiente, Álvaro Roquero, junto a Santiago León de Aspropegu han presentado oficialmente YunCam 2016,que se celebrara en yunquera el fin de semana del 23 y 24 de abril en la Plaza Miguel de Cervantes de nuestro municipio.




En dicha presentación el alcalde yunquerano, decía que estas jornadas que se celebraran en yunquera servirán para concienciar a las personas sobre sus mascotas y desvelaba que días previos a las jornadas en el colegio e instituido de yunquera se darán charlas sobre como concienciar a los jóvenes con los perros.Recordar que el ayuntamiento de yunquera recientemente instalo dos zonas caninas en el municipio y en breve se enaguara una de ellas.



Por su parte Santiago León, destacaba que será una cita única en la provincia y por qué no a nivel nacional, hasta yunquera se acercaran campeones de España para dar charlas y clases ,destacar que se realizaran 8 pruebas de 1 horas de duración cada una.



Por otro lado las protectoras colaboradoras en dichas jornadas, expondrán a sus perros en adopción para si alguien desea adoptar alguno.




Durante el Sábado 23 y Domingo 24 se podrá disfrutar de 3 comidas solidarias, una paella, migas y parrillada, el dinero recaudado irá destinado a las diferentes protectoras que colaboran en la actividad, el Ayuntamiento de Yunquera y Aspropegu se harán cargo del coste de ambas comidas.