jueves, 28 de abril de 2016

La segunda edición de la “Carrera de Colores” Holy Run llega a Guadalajara el 8 de mayo

Por Redacción Onda Yunquera:
Tras el éxito alcanzado el pasado año, con la celebración de la Holi Run por las calles de Guadalajara, con más de 5.000 participantes, el próximo día 8 de mayo, el recinto ferial de la capital será el punto de partida y llegada de esta cita deportiva, lúdica, colorista y familiar, pensada para un público de todas las edades.



La Holi Run se presenta con novedades en esta segunda edición. Habrá un nuevo arco de colores. Se pasa de los cuatro del pasado año a cinco. El nuevo, de color rojo, está patrocinado por Coca Cola; en cada punto de color sonará una música diferente; habrá sorpresas en el escenario, actuaciones de dj´s y animación, castillos hinchables en la meta, entre otras sorpresas.

A fecha de hoy, según han indicado los organizadores, hay ya 3.000 inscritos, por lo que se espera que el día de la carrera la cifra supere los 5.000 participantes.

En esta prueba se puede participar corriendo, andando, bailando...disfrazado, con mascotas. Se puede uno inscribir de forma individual o en grupo. Se trata, tal y como se ha explicado en la presentación de una fiesta que "es alegría, es diversión y es para pasar el domingo en familia".

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha agradecido a los organizadores que hayan elegido nuevamente a nuestra ciudad para una carrera que el año pasado "fue todo un éxito". Junto al edil han comparecido José Barón, director regional de Cope, y Noemí Latorre, directora de A38, organizadores del evento.

El recorrido como siempre es secreto, pero la salida, que tendrá lugar a las 11 de la mañana del domingo 8 de mayo, será desde el recinto ferial. Tras la recogida de dorsales en el Ferial Plaza, los participantes se reunirán junto al escenario para realizar el calentamiento. En este punto se lanzará el primer boom de colores y dará comienzo oficialmente la carrera. El recorrido, tiene unos 5 kilómetros. Una vez en finalizada la prueba, se iniciará en el recinto ferial la fiesta con animación, música, actuaciones en directo y sorpresas.

Las inscripciones se pueden realizar en http://www.holirun.es/. El precio es de 15 euros para adultos; 14 euros para grupos; 1 euros menores de 7 años y para niños de entre 8 y 12, 11 euros. Con la inscripción recibirán el dorsal, una mochila, camiseta y bolsa de polvos de colores. El precio incluye además un seguro.

Desde el Consistorio, Eladio Freijo ha reiterado el agradecimiento a los organizadores y ha invitado a los guadalajareños a participar en este nuevo evento deportivo. Además ha recordado que el año pasado se celebró "sin ningún tipo de incidentes".

Tal y como se ha señalado en la presentación, la Holi Run de Guadalajara está sirviendo de referente en otros lugar de España "por la buena organización y por la participación que tuvo". Se espera que ese día participen no sólo corredores de Guadalajara y provincia sino de Madrid y de otras provincias limítrofes.