domingo, 17 de abril de 2016

La II Marcha Cicloturista Homenaje a José Luis Viejo superó los 400 participantes

Un total de 414 ciclistas han participado hoy domingo en la II Marcha Cicloturista Homenaje a José Luis Viejo, organizada por la Peña Ciclista José Luis Viejo y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Poco después de las 9:30 horas, la comitiva partía de la plaza José Luis Viejo en Azuqueca. El corte de cinta inaugural lo han realizado su viuda, Elena, y su hija Vanesa, acompañadas de los alcaldes de Azuqueca, José Luis Blanco, Yunquera, José Luis González, y Alovera, Purificación Tortuero.


La carrera ha discurrido por Alovera, Marhamalo, Fontanar, Yunquera de Henares, Mohernando, Humanes, Robledillo, Malaguilla y Málaga del Fresno. Para regresar después a Azuqueca completando un total de 95 kilómetros. De cada inscripcion, 1 euro será donado a la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano.


Este año como novedad se ha instalado una línea de meta en el aeródromo de Robledillo para premiar a los tres más rápidos. El ciclista azudense Sergio Matey (CMC Bikes) ha sido el ganador de la prueba. Segundo ha sido Óscar Cortés y tercero, Alberto García Marín. En Yunquera de Henares -localidad natal de José Luis Viejo- se ha descubierto una placa en el pabellón polideportivo que lleva su nombre.Dicha iniciativa fue idea del concejal de deportes del Ayuntamiento de Yunquera, David Meco,la propuesta se llevo al pleno municipal y se aprobó por unanimidad.



La marcha ha contado con la participación de ex ciclistas como Ángel Arroyo, Enrique Martínez Heredia, Víctor Moratilla o Juan Carlos Martín, entre otros. Se ha realizado un reconocimiento a todos los presidentes de la Peña Ciclista José Luis Viejo y a quienes ayudaron a José Luis Viejo en su etapa con la peña ciclista y en la organización de la Vuelta a la Alcarria.



40 aniversario


El próximo 6 de julio se cumplen 40 años desde que José Luis Viejo realizara la gran hazaña de ganar la 11ª etapa del Tour de Francia tras una escapada de 160 kilómetros, consiguiendo una ventaja de 22.50 minutos sobre el segundo. Este récord actualmente no ha sido superado por nadie.