sábado, 27 de febrero de 2016

“GREASE el musical que conmueve generaciones”, llega de nuevo a Yunquera de Henares.

La representación tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes .

La Asociación Arte Ritmo Musical de Guadalajara que cuenta para esta representación con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, ha pretendido con esta creación hacer un homenaje a lo que sin duda ha sido y será una de las obras maestras del espectáculo musical.El musical que está dirigido por Fernando García Manso con la coreografía de Álvaro Yago Ruiz, cuenta en escena con 23 actores y bailarines a los que se suman 9 colaboradores y maquilladores haciendo un total de 32 personas las que componen el espectáculo

Esta representación musical ambientada en los años 50 estadounidense fue llevada al cine por el director Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó ésta la fama y consolidó la carrera de varios artistas. La Asociación Arte Ritmo Musical de Guadalajara que cuenta para esta representación con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, ha pretendido con esta creación hacer un homenaje a lo que sin duda ha sido y será una de las obras maestras del espectáculo musical.

“GREASE” fue nominada al Óscar en 1979 por la mejor canción con «Hopelessly Devoted to You» (compuesta por John Farrar). Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por mejor película (musical o comedia), mejor actor (musical o comedia) (John Travolta), mejor actriz (musical o comedia) (Olivia Newton-John), mejor canción original («You're the One that I Want» por John Farrar y «Grease» por Frankie Valli). Premio a la mejor película en los Golden Screen alemanes 1979. Premio a la mejor película musical en los People's Choice Awards 1978.

El precio de la entradas será de 6 euros general y estas se pondrán a la venta el mismo día del musical .