15 diciembre 2015

Los periodistas otorgan a "Cervezas Arriaca" el premio de ‘Empresa del año’ de Guadalajara

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) ha concedido a Cervezas Arriaca el Premio 2015 en la categoría ‘Empresas y Economía’ que los periodistas conceden anualmente a aquellas personas individuales, colectivos, empresas o deportistas que han destacado por alguna razón a lo largo del año.


Reunida la asamblea de socios el pasado sábado 12 de diciembre, las votaciones de los presentes han designado a Arriaca como merecedor de esta distinción con la siguiente argumentación:

- El nexo de unión con la tierra y con Guadalajara, desde su propio nombre (Arriaca fue un antiguo asentamiento celtíbero en la provincia) hasta en la utilización de materias primas en una zona de alta calidad y tradición cerealista, como es la Campiña guadalajareña.
- Por haberse convertido en poco tiempo en una de las microcervecerías de referencia a nivel nacional.
- Por ser socio fundador y promotor, hace unos meses, de AECAI, la llamada Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, que trabaja por aunar los intereses del sector de la cerveza artesana en España.
- Por su rápida expansión comercial por gran parte del territorio nacional e incluso con exportaciones a distintos países.
- Porque ha obtenido, de un lado, el reconocimiento del movimiento craft beer en España y Europa con la concesión del Primer Premio de la Feria Thielmann de Madrid de la Cerveza Artesana o con la Medalla de Bronce en el Bruselss Beer Challenge para su estilo Porter, y, del otro, por haber sido designada por la patronal de empresarios como la mejor firma emprendedora durante 2015.
Junto a Arriaca, la asamblea de la APG ha acordado estos otros premios en lo que ha supuesto la XXV edición de la convocatoria:

- Premio a los ‘Valores Humanos’ para el Banco de Alimentos de Guadalajara.
- Premio en la categoría ‘Cultura’ a la compañía de teatro alcarreña Ultramarinos de Lucas.
- Premio en la categoría ‘Deportes’ a la Media Maratón de Montaña del Ocejón.

La entrega de premios tendrá lugar en una gala que se celebrará el próximo mes de enero de 2016 para celebrar la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Desde Cervezas Arriaca queremos felicitar a todos los galardonados y dar las gracias a la Asociación de la Prensa de Guadalajara por su distinción.