jueves, 5 de noviembre de 2015

El Gobierno regional destina 1,5 millones de euros a dos centros de atención a discapacitados en Las Pedroñeras y Yunquera de Henares

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad Intelectual de Las Pedroñeras, en Cuenca, y del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas “La Chopera” en Yunquera de Henares por un montante cercano a 1,5 millones de euros.


Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que esta mañana ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer martes.
En el caso del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad Intelectual de Las Pedroñeras, que gestiona la Asociación de Discapacitados “Nuestra Señora de los Ángeles” (ADINA), y que atiende a treinta personas y a sus familias, el Ejecutivo regional destinará 758.901,14 euros para los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
Del mismo modo, se ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas “La Chopera” de Yunquera de Henares, en Guadalajara, que presta atención a 60 usuarios (48 en plaza residencia y 12 en el Centro de Día). El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar para ello un total de 731.590,46 euros para los ejercicios 2015 y 2016.
El portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que estas partidas “demuestran que este gobierno va a seguir apostando por la atención a las personas con discapacidad y en estado de dependencia”, y ha subrayado que, dentro de la estrategia marco por la reconstrucción de Castilla-La Mancha, “aquello que funcione va a seguir en vigor y aquello que no funcione se va a mejorar, a modificar, a revolucionar”.