sábado, 10 de octubre de 2015

Bellido y Riansares Serrano, cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado por Guadalajara

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara ha apoyado con el 90% de los votos emitidos que las candidaturas de Pablo Bellido y Riansares Serrano lideren, respectivamente, las listas del partido al Congreso y al Senado por Guadalajara.


Dichas candidaturas las ha propuesto la Ejecutiva a partir de la voluntad expresada por la militancia en las asambleas de las distintas agrupaciones locales del PSOE en la provincia.

Por el Congreso, en primer lugar, Bellido, que es secretario provincial y militante de la Agrupación del PSOE de Azuqueca de Henares; seguido de Susana Alcalde, militante de la Agrupación de Marchamalo e  Ignacio Andarias, militante de la Agrupación de Guadalajara.

Como suplentes, Vanessa Trenado, militante de la Agrupación de Alovera; Tomás D. Gómez ,militante de la Agrupación de Valdearenas y en tercer lugar, Mercedes López, militante de la Agrupación de Molina de Aragón.

Por el Senado, encabeza la lista Riansares Serrano, militante de la Agrupación de Guadalajara; como suplente Jesús Alique, militante de la Agrupación de Guadalajara; en segundo lugar Aurelio Zapata, militante de la Agrupación de Cabanillas del Campo y como suplente María Pérez Schnell, militante de Juventudes Socialistas de Guadalajara; y en tercer lugar Sara Martínez Bronchalo, militante de la Agrupación de Villanueva de la Torre, y como suplente Alejandro Ballesteros, militante de la Agrupación de Sigüenza.

Se han emitido 109 votos, con 98 a favor, seis en contra y cinco en blanco, según ha informado el PSOE en un comunicado.

VALORACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

Al término del Comité Provincial, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha agradecido a la militancia que le haya respaldado como cabeza de lista al Congreso y a Riansares Senado como candidata al Senado y se ha mostrado "satisfecho con el resultado del Comité y de la propia existencia de los mecanismos democráticos que definen al PSOE, a diferencia del PP que practica la dedocracia y por eso no puede defender las libertades públicas de los demás, porque no la practica internamente".

Bellido ha confiado en que el PSOE pueda contribuir a que el proyecto que encabeza Pedro Sánchez, "que también es el máximo defensor de la democracia interna en el partido, pueda concitar el apoyo de la ciudadanía de Guadalajara, porque tenemos muchos y buenos proyectos para la provincia y queremos que los ciudadanos los conozcan, los confronten con los otros proyectos y puedan elegir libremente".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha destacado que "la ratificación por el Comité Provincial de las candidaturas encabezadas por Pablo Bellido y Riansares Serrano, con el 90% de los votos, es abrumadora" y que "la militancia se ha expresado en los órganos del partido con suficiente apoyo y garantía como para emprender el reto de las elecciones generales, donde vamos a dar todo lo que tenemos para aupar a Pedro Sánchez a ser el próximo presidente del Gobierno de España, para que las política socialistas vuelvan a nuestro país y dejemos atrás la estos años de pesadilla del PP".

Esteban ha incidido en que "nuestra aspiración es que los españoles empecemos a caminar en la senda del progreso, generando políticas que faciliten la educación, la sanidad y el empleo" y en que "conjuntamente con el presidente García-Page, con Pablo Bellido y con Pedro Sánchez, vamos a hacer en Guadalajara que el socialismo sea ese referente que necesitan los guadalajareños, porque con este apoyo mayoritario de los militantes, estoy convencido de que lo vamos a refrendar en las urnas".