20 agosto 2015

El Club Alcarreño Campeón de Europa en Wales

Provincia 
El Campeonato que se celebró tras la disputa del europeo por naciones donde 7 Alcarreños formaron parte del equipo nacional y se celebró en seis días con duras jornadas, contó con la participación de un centenar de clubes de  11 países. Los Alcarreños que contaron con el handicap del cansancio acumulado de la participación de gran parte del equipo en los europeos por naciones previo tras solo un día de descanso dejaron claro desde la primera jornada de piscina que aspiraban a subir al podium de la general y ya en la primera jornada acabaron en segunda posición de la general, posición que fue quedando mas clara día tras día, el podium quedaba claro que se lo jugarían los alemanes del Halle-Salkraeis, los ingleses del Crawley y los Alcarreños. Los nuestros con una actuación.


sobresaliente en piscina que incluyó los Récords de España Absolutos a cargo de Carlos Pardo en eliminatorias y final de 100 m Rescate con Aletas dejando el récord en unos increíble 0.47.22, y los otros dos a cargo del equipo femenino de relevos en las pruebas de 4x25 mas arrastre de maniquí y 4x50 mas tubo de rescate, dejando evidente que el potencial del equipo Alcarreño era más poderoso incluso que el equipo nacional que había competido previamente. Los otros dos récords fueron en la categoría junior a cargo del canario Domingo Togores en las pruebas de 100 m Combinada y 50 m. Remolque de maniquí.

Pese a las actuaciones destacadas de los medallistas individuales de Maria Luengas ( 2 títulos europeos), Carlos Pardo (medalla de plata y bronce), Beatriz Redondo (subcampeona de Europa en 100m Socorrista), Eduardo Blasco (bronce en natación obstáculos) y Daniel Martínez (bronce en 200 m. Supersocorrista) , los nuestros salieron de la piscina con una desventaja de más de 80 puntos con respecto al equipo alemán del Halle-Salkreis.

LA GRAN REMONTADA EN LAS PRUEBAS DE PLAYA

Con 3 jornadas de playa el objetivo estaba claro, la remontada. Con una mayor repartición de los puntos los Alcarreños se conjugaron para cazar al equipo alemán y lo lograron, vaya que si lo lograron puesto que ya en la segunda jornada de playa se pusieron por delante de ellos. Los. nuestros demostraron ser el equipo más potente en playa dominando la general femenina y conjunta y tan solo superados en categoría masculina por el equipo francés de Biarritz. Con un equipo totalmente motivado y comandado por la Cántabra Itziar Abascal que sumó 3 medallas de plata en las pruebas de playa los nuestros fueron sumando puntos gracias a meter siempre los dos socoristas participantes en las distintas finales. Pero no solo se alcanzaron las finales sino que los Alcarreños además consiguieron en playa 3 títulos europeos (rescate con tabla femenino, rescate con tubo femenino y relevo sprint masculino), además de los 3 su campeonatos individuales de Itziar el relevo de Taplin femenino logro otra plata, y los dos bronces fueron a cargo de Itziar Abascal (bronce en Oceanwoman) y bronce del relevo femenino de sprint.

En la última jornada y con las fuerzas ya justas los nuestros remataron el campeonato logrando sacar una ventaja apreciable sobre los segundos clasificados y una gran diferencia sobre el resto de clubes, el hito histórico estaba logrado.