jueves, 30 de julio de 2015

Tres paquistaníes detenidos en Guadalajara por copiar en el teórico de conducir con un sistema muy sofisticado

Provincia (SER CLM)
La Guardia Civil de Guadalajara ha sorprendido a 3 personas de nacionalidad paquistaní que estaban haciendo trampas en el examen teórico del carnet de conducir mediante un sofisticado sistema electrónico por el que obtenían las respuestas desde el exterior.


Un botón de la camisa en realidad era una cámara que enviaba imágenes del examen al exterior utilizando como emisor un teléfono móvil que llevaban adherido al pecho. En el oído tenían implantado un miniaudífono extremadamente pequeño por el que recibían desde fuera las respuestas correctas. El método era casi indetectable, de hecho dos de los imputados tuvieron que recibir asistencia médica para extraerles del pabellón auditivo los dispositivos acústicos que utilizaban como receptores.

Fueron descubiertos ya que un agente observó un comportamiento que le infundió sospechas y vio como uno de los botones de la camisa de estos opositores tenía un aspecto diferente a los demás. Se esperó a que finalizase el examen para no interferir en el resto de alumnos y después en una sala anexa se practicó el registro en el que se descubrió todo el sistema que llevaban adherido.