lunes, 18 de mayo de 2015

Rafael Esteban desmonta la campaña de calumnias lanzada por la portavoz del PP en Marchamalo y Guadanews-Guadapress

El Alcalde gallardo ha publicado el listado de sus viajes de trabajo desde 2011 a 2014, que suman más de 17.000 kilómetros de los que sólo ha sido compensado en un tercio por parte del Ayuntamiento de Marchamalo. Se demuestra la falsedad de las acusaciones de cobro doble de dietas lanzada por Eloísa Rodríguez, además de que también miente cuando dice que no le han facilitado los datos. El documento tiene fecha de salida del 7 de mayo de 2015, antes de comenzar la Campaña Electoral. También se demuestras falsas las declaraciones de Rodríguez respecto a Manuel Andradas, concejal del Ayuntamiento, al decir que los kilómetros se hicieron exclusivamente en el municipio y que desde su acusación no se volvió a incurrir en indemnizaciones de este tipo. El grupo mediático que conforma Guadanews, Guadapress y Popular TV se ha encargado de hacer afirmaciones falsas al respecto, por lo que Rafael Esteban ampliará la denuncia que ya tiene presentada contra su director. 


Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo y candidato del PSOE a la reelección en su municipio, ha tenido que hacer frente estas dos semanas a una intensa campaña de desprestigio orquestada por la todavía portavoz del PP en Marchamalo, Eloísa Rodríguez, y hasta la propia María Dolores de Cospedal, que la pasada semana protagonizó un brevísimo acto electoral en Marchamalo en el que dedicó la mitad de su intervención a acusar falsamente al Alcalde de que le hacía fotos desde el balcón del Ayuntamiento. 2 Secretaría de Comunicación 

Las terminales mediáticas del PP (Guadanews, Guadapress y Popular TV, todas propiedad del afiliado del PP, José Luis Alguacil) se afanaron rápidamente en amplificar lo dicho por Cospedal, un hecho imposible más aún al estar el regidor en la Cadena SER haciendo una entrevista en su papel como candidato a las Cortes Regionales, al igual que han hecho con las falsas acusaciones de Eloísa Rodríguez sobre los gastos de kilometraje efectuados en el Ayuntamiento. 

Muy lejos de ser cierto que ha cobrado viajes por duplicado del consistorio y de la FEMP, donde Esteban ha sido vocal esta legislatura, Esteban ha demostrado en un detallado documento de respuesta enviado al PP de Marchamalo con registro de salida del pasado día 7 de mayo, que esa afirmación es terminante falsa, como falso es que no se le haya contestado a la señora Rodríguez. 
En los cuatro años de la presente legislatura Esteban ha sido indemnizado por el Ayuntamiento sólo por un tercio de los más de 17.500 km que ha hecho con su propio coche para asistir a reuniones de trabajo en sus funciones como Alcalde en otros municipios. En concreto el consistorio le ha compensado con 1.328 euros por sólo 6.994 km del total de estos cuatro años, en su mayor parte desplazamientos a Toledo y Madrid. “La mayor parte de estos desplazamientos son consecuencia de lo que tiene que hacer uno para ir a Toledo a defender las urgencias que nos querían quitar en Marchamalo, nuestro autobús, pedir la deuda que nos debía Cospedal, reuniones previas de preparación a las asambleas de la FEMP, viajes a Madrid para hablar con los responsables de que SEPES tenga la ampliación de nuestro Polígono sin desarrollar, y otros tantos y tantos kilómetros que he hecho para defender y representar a Marchamalo”, ha dicho el candidato socialista, remarcando que todos han sido en su vehículo particular y conduciendo él mismo, “no como otras personas, que no reciben indemnizaciones porque tienen coche oficial y chófer que le lleva a los sitios que desea, haciendo los kilómetros que quiera. Ojalá la señora Rodríguez hubiera hecho la mitad de los kilómetros que yo he hecho esta legislatura para defender a mi pueblo, aunque visto que se presenta de paracaidista en Valdenuño ya sabemos el interés que tiene realmente por Marchamalo”. 

ATAQUES TAMBIÉN PARA UNO DE LOS CONCEJALES 
Un ataque similar a este ha recibido también uno de los concejales socialistas en el consistorio gallardo, Manuel Andradas, que lleva más de dos años sin cobrar un sólo euro por kilometraje, y que en toda la legislatura tampoco ha cobrado nada por dietas del consistorio, en contraposición a los cerca de 5.000 euros que se ha embolsado la portavoz popular por este concepto. 

Al respecto, Andradas ha aportado documentación avalada por la intervención municipal, lo cual demuestra que “esta señora miente cuando dice que los kilómetros pasados al ayuntamiento no se pueden justificar, también lo hace cuando dice que han sido realizados sólo en el término de Marchamalo, y vuelve a mentir cuando dice que después de preguntar por ello en 2011 no se volvieron a pasar cargos para indemnizarme por el uso de mi vehículo para las labores propias de la concejalía”. 

En concreto, Andradas fue indemnizado en por desplazamientos de 3.500 km de mayo de 2011 a marzo de 2012 (11 meses), por importe de 665 euros, y en un periodo anterior por un total de 2.200 km, y 418 euros. En el último periodo de 24 meses (años 2013 y 2014) el concejal no ha percibido un solo euro en compensación por el uso de su vehículo particular, algo indispensable dado que el único coche municipal disponible para desplazamientos es usado habitualmente para labores administrativas urgentes por los funcionarios. 

“Mi sueldo es de 1.500 euros netos al mes, me siento agraciado, y creo que es apropiado a una dedicación exclusiva a este Ayuntamiento que me permita vivir dignamente. En el PP dicen que se bajarán los sueldos un 50%, es decir, que piensan subsistir con 750 euros mensuales, algo que prometen para luego no cumplirlo, como han demostrado en otros municipios del entorno”, ha subrayado Andradas, quién pide “una rectificación pública por parte de la portavoz del PP en nombre de ella y de su partido, así como por el periódico Guadanews, aunque más parece un boletín del PP en lugar de un medio de comunicación decente”.