11 mayo 2015

El Dépor,esta a un solo punto de jugar los play-off de ascenso

El C.D. Guadalajara se quedó a un solo punto de los play-off de ascenso y dependerá de sí mismo en la última jornada de la temporada regular después de empatar en la tarde de hoy domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla (1-1). Aguza adelantó a los merengues, pero Abel Molinero puso el empate definitivo poco después.



Durante los primeros quince minutos, ambos equipos se tantearon y protagonizaron pocas ocasiones de gol. De tal modo, a un tiro muy desviado de Pérez desde la frontal le respondió un cabezazo también muy desviado de Álvaro en un saque de esquina madridista. Moyano, con otro testarazo que rondó la portería de Yáñez en una falta lateral, dio por finalizado ese primer tramo inicial del encuentro.
A partir de ahí, el Real Madrid Castilla se hizo con el dominio de la posesión ante un Dépor que se replegó y ordenó en busca de encontrar la velocidad y espacios arriba. En cualquier caso, entre la igualdad, el partido no se rompió hasta su último cuarto de hora del primer periodo. Los madridistas rondaron el gol con un disparo de Odegaard que Chema Mato envió a córner y sobre todo, en el minuto 35, con un mano a mano de Mayoral, tras recibir un pase de Álvaro en una rápida contra, que el delantero del filial merengue envió fuera ante Kevin. Tres minutos después, el conjunto alcarreño respondió con su mejor oportunidad de la primera mitad: una buena jugada en banda izquierda de Abel Molinero que terminó con un lanzamiento frontal de Chema Mato, tras dejada con el pecho de Pérez, que obligó a Rubén Yáñez a volar para salvar el gol morado.
Ya en el tiempo de descuento, los locales rondaron de nuevo el gol con dos buenas ocasiones. Primero, un cabezazo muy desviado de Benavente tras un centro en banda izquierda de Noblejas. Y, especialmente, con una falta frontal que Odegaard envió al palo.
Tras la reanudación, el encuentro se volvió a equilibrar, si bien el Real Madrid Castilla, necesitado por su situación clasificatoria, expuso más que la escuadra morada. Un par de llegadas de los madridistas (especialmente con un tiro de Álvaro que se topó con la defensa alcarreña en el minuto 67) y un buen centro de Kevin Lacruz que remataron entre Chema Mato y Derik para acabar en saque de  esquina fueron las mejores ocasiones de gol antes de que el choque llegara a sus últimos veinte minutos.
Sin embargo, ya en el minuto 73, el equipo blanco logró adelantarse en el luminoso: Aguza, con un gran lanzamiento en una falta frontal, batió a Kevin. Con el marcador en contra, el Dépor buscó el tanto que le permitiera llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse para el play-off (el Real Madrid Castilla también contó con espacios para sentenciar en un mano a mano de Odegaard que Kevin detuvo), un gol que llegó en el minuto 82: Abel Molinero aprovechó un error del equipo madrileño en el centro del campo para batir a Rubén Yáñez en el mano a mano.
De ahí al final, el conjunto de Salvachúa tuvo el pase matemático al play-off de ascenso en un remate acrobático de Javi López tras centro de Manzano, pero el marcador ya no se movió y el Dépor necesita sumar un punto más en la última jornada para estar matemáticamente entre los cuatro equipos del grupo II que jugarán por ascender a Segunda División.
La próxima jornada, el C.D. Guadalajara cierra la temporada regular con la visita del Rayo Vallecano B el domingo 17 a las 17 horas al Municipal Pedro Escartín.

FÚTBOL. 37ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.
REAL MADRID CASTILLA 1
C.D. GUADALAJARA 1
REAL MADRID CASTILLA: Rubén Yáñez; Fran (Cristian Cedrés, minuto 89), Derik, León, Noblejas; Marcos Llorente, Aguza; Álvaro, Odegaard, Benavente (De Tomás, minuto 77); y Mayoral.
C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra; Kevin Lacruz (Manzano, minuto 66), Pérez (Javi López, minuto 76), Chema Mato (Ballesteros, minuto 83), Abel Molinero; y Edgar.
ÁRBITRO: Lozano Reina (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Berenguer Castejón y Galindo Marín. Amonestaron con cartulina amarilla al local Aguza (minuto 78) y a los deportivistas Borja Yebra (minuto 30), Dani Gómez (minuto 36), Gonzalo Verdú (minuto 41), Chema Mato (minuto 64), Moyano (minuto 72), Rangel (minuto 85) y Kevin (minuto 90).
GOLES: 1-0 minuto 73: Aguza. 1-1 minuto 82: Abel Molinero
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 2790 espectadores, entre ellos alrededor de medio millar de aficionados deportivistas.