23 febrero 2015

El Dépor Guadalajara se reivindica en el partidazo ante el Huesca (3-1)

El C.D. Guadalajara se reivindicó en su objetivo del ascenso en un partidazo contra la S.D. Huesca. Arroyo, de penalti, adelantó a los morados y, aunque José Gaspar igualó para los oscenses, Manzano y Javi López hicieron justicia con lo visto sobre el campo en la segunda mitad para dejar los tres puntos a la ribera del Henares.


En un partido con sensaciones de play-off de ascenso, ambos equipos demostraron sus virtudes en una primera mitad plagada de ocasiones. No en vano, antes del primer cuarto de hora, Toledo ya había cabeceado fuera en un córner de Abel Molinero y el propio delantero hispano-francés no había llegado por milímetros a un centro del extremo madrileño. Sin embargo, ya en el minuto 13,  Toledo sí que cabeceó un centro de Javi López, obligando a Rojas a cortar su remate con la mano. Arroyo no desperdició el penalti para poner el 1-0 en el marcador un minuto después.
Tras un posible penalti a Abel Molinero después de un centro de Kevin Lacruz, la S.D. Huesca reaccionó apenas cuatro minutos después: José Gaspar remachó en el segundo palo una asistencia de Morillas desde la banda izquierda que prolongó Mainz de cabeza para empatar el partido. Con el empate, el encuentro se abrió definitivamente, aunque siempre con mayor peligro para los morados. De hecho, después de que Juanjo Camacho no llegara a un centro desde la derecha de José Gaspar, Carlos David salvó providencialmente a su equipo en el disparo en el mano a mano de Abel Molinero y, acto seguido, Borja Yebra cabeceó fuera un centro de Arroyo tras un saque de esquina. Ya en el minuto 44, el Dépor perdonó de nuevo el tanto: Javi López, tras una gran asistencia de Abel Molinero, envió su disparo desviado. Todavía antes del descanso, los de Tevenet volvieron a responder con un cabezazo de Íñigo Ros en una falta desde la medular que se  colaba en la escuadra, pero Kevin consiguió mandar a córner con una buena estirada.
Tras la reanudación, el encuentro continuó a un nivel sobresaliente. Mainz tuvo el 1-2 tras una rápida contra, pero su disparo se marchó fuera. Ya en el minuto 54, y después de que el árbitro Melgares de Aguilar Fernández le perdonara la expulsión a Manolo, Rojas tuvo que trabajar para adelantarse a Toledo en un pase de Chema Mato. Esa llegada apenas fue el anticipo de las mejores ocasiones deportivistas en ese tramo, primero con un taconazo al palo de Abel Molinero en un disparo de Kevin Lacruz y después con sendas buenas paradas a Dani Jiménez a disparos de Javi López y el propio Abel Molinero. El propio portero oscense volvió a aparecer en el minuto 72 para detener un cabezazo de Toledo.
Una vez más, la S.D. Huesca reaccionó con un disparo flojo de Josan a las manos de Kevin, pero el equipo de Salvachúa, muy superior a su rival en la segunda mitad, merecía el gol y éste llegó en el minuto 80 tras un jugadón espectacular de los alcarreños: Toledo prolongó, Javi López vio a Edgar en el desmarque y el delantero madrileño asistió al área de primeras para que Manzano a bocajarro hiciera inútil la parada de Dani Jiménez. Con 2-1 a su favor, el Dépor supo defender su renta sin recibir peligro y sentenciar a la contra, ya en el minuto 88, con un buen disparo cruzado de Javi López que certificó su triunfo y su regreso al play-off de ascenso.
La próxima jornada, el C.D. Guadalajara visitará al C.D. Toledo el domingo día 1 de marzo a las 12:15 horas en el Salto del Caballo.

C.D. GUADALAJARA 3
S.D. HUESCA 1
C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz, Zamora, Gonzalo Verdú (Moyano, minuto 61), Dani Gómez; Arroyo (Manzano, minuto 76), Borja Yebra, Chema Mato (Edgar, minuto 76); Javi López, Toledo y Abel Molinero.
S.D. HUESCA: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Rojas, Morillas; Manolo (Fran Mérida, minuto 53), Íñigo Ros; José Gaspar (Josan, minuto 64), Tyronne (Pallarés, minuto 77), Juanjo Camacho; y David Mainz.
ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Fernández Baños y Sánchez López. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Gonzalo Verdú (minuto 31), Chema Mato (minuto 58) y al técnico Carlos Pérez Salvachúa (minuto 53), y a los visitantes Manolo (minuto 24) y José Gaspar (minuto 28).
GOLES: 1-0 minuto 14: Arroyo, de penalti. 1-1 minuto 18: José Gaspar. 2-1 minuto 80: Manzano. 3-1 minuto 88: Javi López.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1500 espectadores. Los jugadores deportivistas saltaron al campo con cordones color arcoíris en sus botas para luchar contra la homofobia en el deporte.