21 enero 2015

"Un mal tercer cuarto lastra al JUPER y pierde contra Cabanillas el primer partido del Grupo Oro"

Sénior Masculino Provincial. Grupo C..CB. Cabanillas 'A' 82 - 70 JUPER Basket Yunquera.Comienza la segunda fase para JUPER Basket Yunquera, que clasificados en el Grupo Oro, ya no van a tener ningún partido fácil. . 


Este primero les enfrentaba contra Cabanillas A, actual campeón de Liga. Y la cosa no empezó bien para Basket Yunquera, el primer cuarto fue para Cabanillas con un resultado de 20 -12,merced al dominio del rebote, en el segundo llegó la reacción de JUPER, que pudo, no sólo hacer su juego de defensa y contraataque sino que además encestaba 4 triples contra la zona cerrada del rival. 33 puntos de Yunquera por 22 de Cabanillas en este cuarto daban la vuelta al marcador y JUPER se iba al descanso ganando 42-45. 

A la vuelta, un mal tercer cuarto, condenó a los visitantes. Sin rebote, sin poder correr, sin meter de fuera, con muchos fallos tanto en defensa como en ataque, se quedaron en tan sólo 8 puntos por 17 del rival.

Nada estaba perdido la diferencia al comienzo del último cuarto era sólo de 6 puntos (59-53),pero las sensaciones no eran buenas y un parcial de 11-4 para Cabanillas lo confirmaba. Los yunqueranos no se dieron por vencidos y desde la defensa consiguieron acercarse a 7 puntos (70-63) mediado el cuarto. Pero castigados en demasía por las faltas, Cabanillas a base de tiros libres (39 tiró Cabanillas por 14 Yunquera) se volvieron a despegar.


Aún así JUPER fiel a su estilo peleó hasta el final y dejó el marcador en un digno 82-70.
La semana que viene otro partido complicado, será en Villanueva, el domingo a las 12:00 y correspondiente a la 12ª Jornada liguera, 2ª de esta Segunda Fase.