viernes, 26 de diciembre de 2014

Éxito de participación en la 1ª Carrera del Pavo en Yunquera de Henares

CIENTO CUARENTA CORREDORES TOMARON LA SALIDA EN UNA PRUEBA QUE ESTUVO MARCADA POR EL AMBIENTE NAVIDEÑO Y LA SOLARIDAD.


Los corredores ANTES de la salida
(CRÓNICA: CARMEN VALLES Y J.M.PALOMARES - FOTOS: SAGRARIO GUILLEN Y J.M.PALOMARES)

Érase una vez, un pequeño pueblo con un encanto especial llamado Yunquera de Henares, poco a poco fue creciendo en todos los aspectos, HABITANTES, servicios y por supuesto en el deporte.

Hace ya tiempo se empezó a celebrar la carrera popular hoy conocida como " Ruta de las Ermitas" siendo todo un éxito año tras año. Un día en el que un grupo de deportistas pertenecientes al Running Club Ciclista Yunquera iban corriendo se les ocurrió una idea…¿por que no añadir otra carrera más al calendario de Yunquera ?? y que mejor FECHA que el 24 de diciembre, y llamarla "La Carrera del Pavo".

Se pusieron manos a la obra, había mucho que hacer y organizar, con pocos medios pero ahí estaban todos poniendo su granito de arena y no se mencionan nombres pues seguro que se dejaría a alguien. Pensaron que para esta prueba navideña serían tan solo un pequeño grupo de corredores los que tomaran parte,  pero cual seria su sorpresa, cuando comprobaron el gran NUMERO de deportistas que se dieron cita la tarde de Nochebuena para participar en esta carrera neófita.


Foto de familia del Running C.C.Yunquera

Todo un éxito de carrera con un lujo de detalles, ciento cuarenta atletas, un ambiente espectacular, una tarde inolvidable y solidaria ya que se

recogieron cerca de doscientos kilos de alimentos que se han donado a Caritas Yunquera PARA ayudar a las familias mas necesitadas de la localidad y pueblos aledaños.

Carmen Valles, miembro del Running Club Ciclista Yunquera y segunda clasificada en la categoría femenina se mostraba orgullosa de la gran idea que ha tenido el club al organizar esta carrera, que a buen seguro quedará señalada en el calendario de carreras populares de la provincia. Carmen Valles, en NOMBRE del Runnig C.C.Yunquera quería dar las gracias a patrocinadores y colaboradores que estuvieron dándolo todo de forma desinteresada.


Vuelta neutralizada


DATOS DE LA CARRERA

Ciento cuarenta corredores, superando todas las expectativas de la organización, se dieron CITA EN el arco de salida situada en la Puerta del Sol de la localidad de Yunquera de Henares la tarde de Nochebuena para tomar parte en la 1ª Carrera del Pavo organizada por el Running C.C. Yunquera. Los participantes donaron como inscripción alimentos no perecederos que posteriormente fueron entregados a Caritas para ayuda de familias necesitadas del municipio y de otros aledaños.

La prueba contó con un recorrido urbano de 4,4 kilómetros a una vuelta y de 8,3 para los que decidieron por su buen ESTADO físico realizar dos. El ambiente festivo estuvo presente en todo momento de hecho algún corredor participó vestido de pavo.

Al final de la prueba se hicieron entrega de los trofeos donados por la Concejalía de Deportes del Consistorio yunquerano tanto en categoría masculina como femenina, quedando el podium como se refleja a CONTINUACIÓN:

Categoría Masculina.

1º. 516/ Álvaro Villaverde/ Velociraptor/ 29' 15''.
2º. 148/ Francisco Moya/ Fontanar/ 29' 48''.
3º. 259/ Ángel Sánchez/ Alcalá/ 29' 56''.


Podium con los vencedores


Categoría Femenina.

1ª. 176/ Ester Tabernero/ Guadalajara/ 39' 26''.
2ª. 10/ Carmen Valles/ CC Running Yunquera/ 40' 05''
3ª. 198/ Carmen Pedroviejo/ Alovera/ 41' 32''.


Podium con las vencedoras y miembros de la organización

Después de la prueba los corredores tomaron un refresco con aperitivo ofrecidos por la organización PARA concluir con el sorteo de varias cestas navideñas donadas por establecimientos comerciales de la localidad.

Con el firme deseo de que esta prueba tenga CONTINUIDAD en el tiempo la organización quiere agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Muebles Palacios, Hostal Taracena, Clínica Veterinaria Alovera, Residencia de Mayores El Parque, Acopro Administración de Fincas, Todoeventos, Supermercados Día,  Onda Radio Yunquera, Xuriñe, Agrupación de Protección Civil de Yunquera de Henares, Clubs, Hermandades, Asociaciones, voluntarios y por supuesto a los participantes, la colaboración prestada para que este evento deportivo y solidario haya podido tener lugar en estas fechas navideñas. ¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!