lunes, 29 de diciembre de 2014

Aparecen restos Humanos en Valtablado del Río,que podrían pertenecer al arqueólogo soriano Ricardo Berzosa

-EP-
Los restos encontrados por unos cazadores en un barranco ubicado en el término municipal de Valtablado del Río (Guadalajara) podrían pertenecer al arqueólogo soriano Ricardo Berzosa , que desapareció el pasado 25 de mayo en el Parque Natural del Alto Tajo y cuyo coche fue encontrado en los alrededores de la localidad citada.



Los restos fueron encontrados este domingo cuando una rehala de perros estaba cazando. Se trata de restos óseos y ropa, aunque no se ha hallado ninguna clase de documentación que pueda identificar la identidad del fallecido.

Según ha podido confirmar Europa Press en fuentes de la investigación, efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar donde se encontraron los restos que, tras la correspondiente autorización judicial, fueron trasladados por la funeraria hasta la capital alcarreña y es muy probable que tenga que realizarse la prueba del AND para certificar la identidad del cadáver al que pertenecen dichos restos.

El automóvil de Ricardo Berzosa fue encontrado en el kilómetro 18 de la carretera GU-129 con todos sus efectos personales bajo el asiento del conductor: la cartera con su documentación, dinero en efectivo y el ordenador portátil. Y en el maletero, sus herramientas habituales para la practica de la arqueología.