miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Palacio del Infantado de Guadalajara, candidato a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

-EP-
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha anunciado que el Palacio del Infantado de Guadalajara ha sido incluido en la lista de candidatos a ser contemplado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Según ha explicado el titular de Cultura, "este martes, en la Comisión Nacional de Patrimonio en Lanzarote, desde Castilla-La Mancha conseguimos incluir el Palacio del Infantado en la lista indicativa como candidata a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, atendiendo a una petición del Ayuntamiento y de la propia Diputación provincial".

Para Marín, se trata de una "gran noticia" y "vamos a trabajar todos a partir de ahora para preparar ese expediente que ojalá conduzca a que esta gran joya merezca la calificación de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

Además, Marín ha hablado de otras propuestas para el Infantado a lo largo del 2015, bajo el paraguas del Quijote y de Santa Teresa de Jesús y otras exposiciones, con referencia también al proyecto de expansión de salas que se está llevando a cabo para exposiciones.

El Palacio del Infantado data de finales del siglo XV y es de un estilo gótico isabelino característico.