02 noviembre 2014

El Dépor materializa su línea progresiva con un solvente triunfo en Fuenlabrada

Un gran C.D. Guadalajara se reencontró con el triunfo en la mañana de hoy domingo en el campo del C.F. Fuenlabrada para regresar a los puestos de play-off de ascenso. Javi López adelantó a los morados en una magnífica primera mitad y, pese a que Carlos Martínez igualó el choque a falta de treinta minutos, Dani Gómez y Toledo completaron el triunfo deportivista.


Y es que el primer periodo fue claramente del Dépor. Concentrado, solidario en la presión y combinativo con la pelota, el conjunto deportivista adelantó su línea defensiva para contrarrestar el peligro ofensivo del C.F. Fuenlabrada y ahogó a su rival en la medular. Así, las ocasiones fueron sucediéndose en la portería defendida por Ismael. En los primeros veinte minutos, primero Arroyo, con una falta que salió rozando el larguero, y después Javi López, con otra falta frontal que el portero local desvió a córner y con un centro-chut también desviado por Ismael, merecieron el gol para un equipo morado que también acumuló en esos minutos llegadas por banda que no encontraron rematador.

La falta de acierto no disminuyó la ambición alcarreña, que siguió mostrando su superioridad en el partido, desde la disposición táctica a la actitud. De tal modo, Javi López, con otro disparo alto desde la frontal, y Chema Mato, con un lanzamiento fuera en buena posición desde dentro del área, anticiparon el primer tanto del C.D. Guadalajara en el minuto 40: un centro desde la banda izquierda de Arroyo que Toledo prolongó de cabeza y el propio Javi López culminó desde dentro del área con un disparo cruzado con el exterior de su pierna derecha.

De ahí al descanso, Kevin, que fue titular en lugar de Toni Lechuga, apareció para abortar con valentía la única ocasión en todo el periodo del C.F. Fuenlabrada: un mano a mano de Borja que el portero deportivista desvió con sus manoplas.

La escuadra local intentó mejorar su imagen en la segunda mitad. El técnico Emilio Ferreras dio entrada a Borja Pérez en lugar del exdeportivista Guti y, pese a que la primera llegada fue del Dépor, Kevin se convirtió en protagonista con una buena parada en un cabezazo en una falta lateral y con otra a un disparo de Pachón desde dentro del área (antes Pérez había obligado a Ismael a estirarse para evitar el 0-2). Sin embargo, ya en el minuto 60, el portero deportivista no pudo hacer nada para detener un disparo franco desde dentro del área de Carlos Martínez, tras dejada de cabeza de Borja Pérez, que empató el partido.

Con media hora por jugarse,  el partido se equilibró, con ambos conjuntos buscando el triunfo, hasta que en el minuto 73 el Dépor volvió a ponerse por delante tras un centro de Rida, que había reemplazado a Borja Yebra, desde la banda derecha al que llegó Dani Gómez desde segunda línea para superar a Ismael con un disparo cruzado que dio en el palo (1-2).

De ahí al final, el C.D. Guadalajara supo gestionar con organización y orden la posible reacción del C.F. Fuenlabrada y lograr la sentencia a falta de siete minutos para la conclusión: Toledo cabeceó a la red en el primer palo un saque de esquina de Javi López para poner de nuevo al Dépor en puestos de play-off de ascenso.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita del Trival Valderas el sábado a las 17 horas en el Municipal Pedro Escartín.

FÚTBOL. 11ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.F. FUENLABRADA 1

C.D. GUADALAJARA 3

C.F. FUENLABRADA: Ismael, Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Javi Barral (Cristian, minuto 79); Dani Pevida, Guti (Borja Pérez, minuto 46), Omar, Carlos Martínez; Borja (Tello, minuto 84) y Pachón.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra (Rida, minuto 65); Javi López (Manzano, minuto 87), Pérez, Chema Mato, Arroyo (Kevin Lacruz, minuto 52); y Toledo.

GOLES: 0-1 minuto 40: Javi López. 1-1 minuto 60: Carlos Martínez. 1-2 minuto 73: Dani Gómez. 1-3 minuto 83: Toledo.

ÁRBITRO: Gadella Kamstra (Colegio Tinerfeño), asistido en las bandas por Gordillo Arteaga y Acosta Pérez. Amonestaron con cartulina amarilla al local Raúl Aguilar (minuto 8), y a los deportivistas Borja Yebra (minuto 27) y Gonzalo Verdú (minuto 48).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid) ante alrededor de 800 espectadores, entre ellos más de un centenar de aficionados deportivistas.