11 mayo 2014

“Cierre agridulce a una grandísima temporada para el JARDISUM Basket Yunquera"

JARDISUM Basket Yunquera 49 - 67 CB. UCA 
Tras casi un mes de parón después de las eliminatorias llegaba la Fase Final de la 1ª División Femenina de CLM, en la que el JARDISUM Basket Yunquera estaba encuadrado en la 2ª semifinal que le enfrentaba al CB. UCA, tercer clasificado. 


El partido comenzó con un equipo albaceteño muy enchufado de la mano de Cristina Romero, que consiguió un 0-9 en los dos primeros minutos. Ahí fue cuando el Basket Yunquera abrió la lata en el marcador, consiguiendo un parcial de 6-0 que apretaba el marcador. A partir de ese momento el resto del cuarto se convirtió en un toma y daca constante con mas fallos que aciertos para ambos equipos, que acabaron con un 10-19 en el luminoso. 

El segundo cuarto comenzó igual que acabó el primero. Los dos equipos movían el balón en ataque, pero ninguno veía aro fácilmente. En este momento el rebote tanto ofensivo como defensivo se convirtió en el protagonista del encuentro, ya que gracias, una vez más, al buen hacer de Cristina Romero UCA conseguía correr y anotar en contraataque, llegando a poner una diferencia de +15. Jesús Tomás estuvo obligado a solicitar un tiempo muerto que hizo efecto, ya que al borde del descanso y gracias a un triple de Irene sobre la bocina dejaba la desventaja por debajo de los diez puntos, 19-28. 

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos salieron enchufados desde la línea de 6.25, llegando a conseguir en los primeros minutos dos para cada conjunto y la misma diferencia en el marcador hasta el minuto 5 del periodo, en el que un nuevo triple del conjunto del JARDISUM encarrilaba la remontada, que se terminó cuajando con unos buenos minutos en ataque que las ponía 1 arriba y obligaba a las albaceteñas a solicitar un tiempo muerto. Estas reaccionaron, y un nuevo arreón las volvió a poner por delante al termino de este parcial, 37-45.  


En el último cuarto podía pasar de todo. Las del Basket Yunquera se acercaban enel marcador, pero el acierto desde la línea de 3 puntos de las de Cristina Plá deshacía toda la ventaja conseguida. Poco a poco Yunquera se fue quedando sin fuelle, factor que aprovecharon las del CB. UCA para aumentar la ventaja, hasta un tanteo final de 49-67, convirtiéndose en el equipo que acompañaría al anfitrión, Cenforde Cervantes, en la final. 

Partido muy irregular de las chicas de Jesús Tomás, que no encontraron la esencia que las ha llevado a ser uno de los mejores equipos de Castilla La Mancha durante este temporada, llegando a jugar lo máximo que se puede jugar: Finalista de la Copa Igualdad, Finalista de la Supercopa Femenina y Semifinalista de la Fase Final, además de encadenar en la Liga Regular 14 victorias consecutivas de 16 partidos, perdiendo tan solo los 2 primeros en el mes de Octubre y todo ello con 10 jugadoras, siendo 3 de ellas juniors y 1 cadete. 

Desde el Club Basket Yunquera agradecer a toda la afición, amigos y familiares, que se han desplazado en los numerosos viajes a animar al equipo. A todos ellos, GRACIAS.