24 abril 2014

Títeres y cuentos se dan la mano en Yunquera con la compañía toledana PTclam

LA RESPRESENTACIÓN BAJO EL TÍTULO “SOFIA LECTORA DE CUENTOS CON GAFAS” TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO, 27 DE ABRIL, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS EN EL TEATRO DEL CENTRO CULTURAL “MIGUEL DE CERVANTES.


El próximo domingo, 27 de abril, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” de Yunquera de Henares la representación de la obra infantil “Sofía lectora de cuentos con gafas” a cargo de la compañía toledana Ptclam. En dicha obra títeres y cuentos se dan la mano para hacer las delicias de pequeños y grandes. Sofía, lectora de los cuentos con Gafas es una obra encuadrada dentro de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha tenido a bien seleccionar para que sea representada en la localidad en la campaña de primavera 2014.

El precio de la entrada general es de 3 euros. ACERCA DE LA COMPAÑÍA PTCLAM nace en Toledo en enero de 1999. Bajo la dirección de Nené Fischtel y con el apoyo de la veterana “Compañía de Teatro El Globo Rojo” de Madrid ,un grupo de jóvenes y expertos actores, con larga trayectoria dentro y fuera de Castilla La Mancha, se lanzan a la aventura de ocupar un lugar, dentro del espectro del Teatro Regional y Nacional.

Nuestro proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una Empresa de Teatro que, en el marco del impulso a la creación de una industria teatral y cultural en Castilla La Mancha, aporte al desarrollo de jóvenes actores, a la creación artística y a la difusión de la cultura en la región y fuera de ella. Resumimos las producciones que PTCLAM ha llevado a cabo hasta ahora:

1999 “Don Quijote y Sancho Panza … por los campos de la Mancha”
2000 “Tris y Tras …cuentos sin parar”
2001 “Alicia en el país de las maravillas” (en Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha)
2002 “La flauta mágica”
2003 “Perdida en los cuentos” (en Colaboración con la Diputación de Toledo)
2004 “Juan sin miedo” (en Colaboración con la Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha)
2005 “Las Zapatillas Rojas”
2006 “La Bella Durmiente”
2007 “ La Cenicienta” (en colaboración con la Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha)
2008 “El Carrusel Mágico” (en colaboración con la Diputación de Toledo)
2009 “Travesía de Papel” (en colaboración con la Diputación de Toledo)
2010 “El sastrecillo Valiente”

Estos espectáculos han participado en la programación de los Programas Culturales Provinciales de Toledo y Albacete, de la Red de Teatros de Castilla La Mancha, en la Comunidad de Madrid, en la Campaña de Teatro “EL GLOBO ROJO” de Madrid, en la campaña “Cultura y Solidaridad” de Obra Social Caja Madrid y realizado giras en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla León, La Rioja y Andalucía.

SINOPSIS DE LA OBRA
Sofía, lectora de los cuentos con Gafas, está aburrida y se entretiene hojeando un libro. Con su imaginación entra en el fascinante mundo de los cuentos, que surgen de las cajas multicolores. Uno de los Tres Cerditos ha desaparecido y los cuentos han perdido sus colores y su final… Sofía se sumerge en el libro como por arte de magia, parte en busca del cerdito y en el camino se encuentra con los personajes de sus cuentos favoritos:

Caperucita, el Lobo Feroz, el Patito Feo, la Bruja de Hansel y Gretel… Los niños ayudarán a la improvisada “heroína” a solucionarlo ¿Conseguirán que los colores vuelvan a los cuentos y los podamos volver a contar? “Un viaje a través de los cuentos con actores, muñecos, música, bailes,
canciones y divertidas historias para disfrutar”.