martes, 15 de abril de 2014

“El JARDISUM Basket Yunquera se clasifica un año más para la Fase Final de la 1ª División Femenina"

1ª División Femenina de CLM Cuartos de Final VUELTA 
JARDISUM Basket Yunquera 67 - 47 Massey Ferguson CB. Talavera 
El pasado Domingo se celebraba en Yunquera de Henares el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la 1ª División Femenina que daban acceso a la Fase Final y donde JARDISUM venía con una ventaja de 13 puntos conseguida en el partido de ida. 


Las del Basket Yunquera no querían sorpresas de última hora y rápidamente se pusieron manos a la obra. El primer cuarto fue de claro dominio por parte del conjunto local, que a pesar de fallar innumerables canastas fáciles finalizaba los diez primeros minutos con una ventaja de diez puntos, (20-10). 

En el segundo cuarto la ventaja llego hasta los 19 puntos, pero el CB. Talavera no bajaba los brazos y aprovecho un minuto de despiste del conjunto yunquerano para reducir la desventaja y colocarse de nuevo a 11 puntos, yéndose al descanso con un 35-24 que permitía a las Talaveranas seguir metidas en el partido. 

El paso por vestuarios no mejoro el rumbo del partido y Talavera se coloco a 8 puntos en el minuto 4 del periodo. Un tiempo muerto del conjunto local provoco la reacción de sus jugadoras que realizaron los mejores minutos del partido, secando por completo al conjunto visitante en ataque y logrando un parcial de 13-0, que cerraba el cuarto con una ventaja de 21 puntos (51-30). 

Con todo decidido comenzó el último y definitivo cuarto, donde las locales se relajaron en defensa, lo cual permitió ver un intercambio continuo de canastas y a la postre el cuarto más igualado. Al final 67-47 y el pase a una nueva Fase Final de la competición. 

Ahora toca recuperarse y trabajar para preparar la Fase, que se celebrara los dias 10 y 11 de Mayo en lugar por determinar y donde tendremos una semifinal complicadísima ante CB. UCA, un habitual de estas finales y un rival muy complicado.

Esta será la séptima vez en la que nuestro humilde club logra meterse en una Fase Final de la máxima competición de Baloncesto Femenino de Castilla La Mancha, todo un logro desde que en la Temporada 2005-2006 iniciara su andadura en las competiciones regionales con un equipo Sénior Femenino.