jueves, 6 de marzo de 2014

El Dépor remonta y se clasifica para la Final de la Copa Federación

El C.D. Guadalajara hace historia y llega a la final de la Copa Federación, en la cual se enfrentará al Ourense a doble partido, disputándose la vuelta en la ciudad gallega.


Un Deportivo que tenía como objetivo dar la vuelta a la eliminatoria tras el 1-0 en contra que se cosechó en el campo del Novelda C.F.

No fue nada fácil, ya que los de Albés hicieron su partido defendiendo con gran intensidad y muy bien posicionados en su campo. Lograron mantener la portería a cero prácticamente 70 minutos, pero el Dépor, a base de insistencia y mucha fe, logró empatar la eliminatoria adelantándose en el marcador del Escartín con un tanto de Prosi en el 67.

Por tercera vez consecutiva, el partido llegó a la prórroga, y fue Pérez, quien en la segunda parte, hiciera el tanto que daría al Deportivo Guadalajara el pase a la gran final anotando en el minuto 109.

El equipo de Salvachúa empezó con gran ímpetu y con un sólo objetivo: la portería visitante. Lo intentaron por banda y también por el centro, obligando al Novelda a desdibujarse en el terreno de juego. Aunque la tarea no era nada fácil.

Joan Grasa empezaría a ser el futbolista que sorprendiera a la zaga alicantina, cuando en una buena internada por banda, forzara el córner. Javi López lanzaría y tras una prolongación, el balón llegaría al segundo palo, para caer en botas de David Garrido, el cual remató alto.

Poco después llegaría un disparo de Pérez, que empalmaría un balón que botaba fuera del área. El esférico se marcharía también por arriba.

El Novelda también tenía sus armas. Y a balón parado creaban cierto peligro desde media distancia.

El centrocampista morado Prosi, pondría en apuros al meta Garrido en un buen lanzamiento lejano que el meta lograría atajar. Y es que el Novelda C.F. no hacía sencillas las llegadas de un C.D. Guadalajara que lo intentaba de todas las maneras posibles, buscando alternativas que desbarataran el bloque defensivo visitante.

Jacob Akrong se atrevía con una buena jugada personal en la cual se zafó de varios contrarios, para tirar a portería aunque algo desviado.

La primera parte finalizaría y el resultado continuaría siendo el de 0-0, aunque el Novelda seguía teniendo el resultado a favor tras el tanto anotado en la ida.

En la segunda parte más de lo mismo. El Deportivo volcado en ataque y el Novelda esperando para salir a la contra. Quique González sería sustituido por Philippe Toledo. Y es que, el delantero morado se torció el tobillo en la primera parte haciéndose un esguince que parece ser leve. Rubén Arroyo también entraría al campo por Javi López.

Las acciones a favor del Dépor se sucedían. Joan Grasa, en una buena jugada de ataque mandaría el balón a la portería defendida por Garrido, el cual despejaría a córner.

El ambiente en el estadio era cada vez más cálido y el público empujaba a los jugadores para intentar llevarles a la consecución del tanto de la igualada. Y después de poco más de veinte minutos, el gol llegó, cuando en un lanzamiento de Prosi desde fuera del área, el portero no acertaría a atrapar. Poco a poco el balón fue entrando en la portería y el estallido en el Pedro Escartín era más que evidente. La afición y los futbolistas vivieron con gran intensidad el tanto que igualaría la eliminatoria con muchos minutos aún por disputar.

El Dépor continuaba. Álvaro Zazo, tendría en sus botas una oportunidad de oro para poner en aprietos a Garrido, al ser el encargado de lanzar un libre directo muy pegado a la frontal del área. El 10 del Dépor lanzó al palo del portero, el cual despejó, y a punto estaría el Dépor de hacer gol en el rechace que desembocaría en un nuevo córner.

Zazo y Pérez, en jugadas parecidas, mandarían cerca de la portería visitante un buen balón servido desde la banda, cabeceando en ambas acciones con mucha intención.

El tiempo reglamentario tocaría a su fin, y la prórroga llegaría para el Dépor y el Novelda. Una piña la de futbolistas y técnicos, situados cerca de los banquillos finalizando las últimas instrucciones y realizando al unísono el grito que les llevara a la victoria.

Comenzarían los primeros quince minutos de la prórroga, y el Novelda avisaría con una clara ocasión de gol, que fue precedida por una serie de rebotes y desajustes que hicieron que el balón llegara al atacante visitante, colocándose en situación de mano a mano con Álvaro Campos. El jugador del conjunto alicantino lanzaría algo perfilado en banda derecha, intentando ajustar al palo largo. Pero el meta deportivista  realizaría una gran intervención en dos tiempos para alegría de los aficionados allí presentes.

A partir de ahí, el Deportivo Guadalajara no dejó de tener oportunidades de llevarse el gato al agua, pero el tanto se haría esperar. Arroyo tendría una gran ocasión en un disparo muy potente tras un rechace. El futbolista madrileño lanzó a la primera con todas sus fuerzas pero el meta Garrido despejó.

El canterano Ballesteros entraría en el campo sustituyendo a un Prosi que se vació en el campo en la posición del medio centro.

Zazo volvería a ser protagonista cuando en un balón de banda, rematara adelantándose a su par mandando el balón al larguero. Otra más para un Deportivo que luchaba por hacer el gol clasificatorio antes de los penaltis.

En la segunda parte de la prórroga continuarían las acometidas moradas, y Zazo, en dos disparos estuvo a punto de conseguir el gol, pero más tarde llegaría el momento esperado para la parroquia alcarreña.

Después de insistir e insistir, un balón llegaría al canterano Pérez en el área del Deportivo tras rechazar la defensa visitante. No había más opciones, y de repente el jugador natural de Guadalajara, tiraría con rabia con el empeine de su pierna derecha, haciendo el tanto que daría al C.D. Guadalajara el billete para la finalísima. Abrazos e ilusión en un Pedro Escartín que empujó a un equipo, el cual no dejó de trabajar por lograr el gran objetivo del gol.

Finalmente, dos goles a cero ante un formidable rival como es el Novelda C.F., el cual posee grandes jugadores, siendo un equipo muy trabajado por parte de su equipo técnico.

La final le espera al Deportivo Guadalajara. Y es que, por primera vez, el equipo alcarreño puede hacerse con un título oficial a nivel nacional. Aún así, este conjunto ya ha hecho historia llegando a esta fase, sin olvidar, que a día de hoy está clasificado en puestos de Play-Off de ascenso. Una temporada completamente impecable la de un equipo y un club completamente devastado el pasado verano, y que no ha dejado de luchar para demostrar que ante las injusticias y las dificultades, se puede ser más fuerte todavía. La próxima cita será en el Pedro Escartín el próximo domingo a las 16:00 h. Una nueva oportunidad de apoyar a este equipo, que a buen seguro, quedará en la memoria del deportivismo por muchos años.