05 marzo 2014

El C.D. Yunquera consigue en Albalate su décima victoria consecutiva (1-3)

NI LAS BAJAS NI EL FACTOR CAMPO PUDIERON CON LOS AZULONES QUE REALIZARON UN BUEN PARTIDO (CRÓNICA Y FOTOS DE PEDRO IBARRA).


Encuentro  correspondiente a la vigésimo primera  jornada de liga, disputada el sábado 01 de Marzo, a las 16,30 h, en el campo de San Blás (Albalate) en una tarde desapacible, con frío y lluvia. Terreno de juego en perfectas condiciones (tierra) El partido fue presenciado por unos 100 aficionados, entre los que se encontraban un grupo de siete valientes y animosos seguidores yunqueranos.

Dirigió el encuentro el colegiado: Marcos Minguez Casas (aceptable). No influyó en el resultado. Sacó 3 cartulinas amarillas para los locales, y 4 para los yunqueranos

De entrada, el entrenador azulón tuvo que hacer varios cambios en la alineación más habitual, por las bajas de Héctor, Machi y Javi González.

El encuentro, a priori, tenía un claro favorito para llevarse los tres puntos, y ese no era otro que el C.D. Yunquera. Todo el peso del partido lo llevaron los chicos de Koki,  y en los primeros 45 minutos no dejaron que el Albalate llevara peligro sobre la meta defendida por Andrei. Todo lo contrario que en la portería defendida por el meta local Miguel Ángel que vio como en la primera parte el balón se estrellaba en tres ocasiones en el poste y otras dos salían rozando el larguero y todo ello por mediación del incisivo delantero yunquerano Javi Robledo. Dos faltas que salieron rozando el poste lanzadas por Iván y Sergio. Pero sería en el minuto 39, en una contra de Iván en el que le acompañó Javi Robledo  que marchándose de su defensor con un quiebro para asistir a Gustavo que con un tiro a media altura bate por primera vez a Miguel Ángel,   era el 0-1. A todo esto Javi Robledo recibía un marcaje muy duro de su defensor ,concretamente, del capitán del Albalate Mario protagonizando entradas escalofriantes que el arbitro no consideraba como sancionable.  Y así llegaba al final del primer periodo con el 0-1.
Equipo inicial del C.D.Yunquera que esta vez vestía de blanco
La segunda mitad comenzó sin cambios por parte de ninguno de los equipos, pero la tónica del juego y de la posesión del juego seguía siendo de los yunqueranos, fruto de ello, en el minuto 49, llegaba el 0-2 por mediación de Yiyi, tras dos rechaces de la defensa y de nuevo a centro de Javi Robledo.
Javi Robledo en remate acrobático
Este gol hizo más justicia todavía en el marcador y en el juego que se estaba observando en el municipal de San Blás dando motivos para presagiar un cómodo resultado para los visitantes. Pero en el minuto 58, llegó la jugada tonta con un mal entendido entre la defensa y el portero visitante Andrei, que se transformó en el 1-2 , gol que daba alas a los locales y un bajón a los visitantes, convirtiéndose el encuentro en un correcalles, momento que aprovecho Koki para hacer los cambios dando entrada a Mohammed por Yiyi, Imade por Iván y Oscar por Gustavo. Y en el minuto 81, tras un gran saque de portería de Andrei el balón llega a Javi Robledo, que tras sortear a todos los defensores albalateños que le salían a su paso se presento solo delante del guardameta local Miguel Ángel al que sienta con un perfecto quiebro de cintura para marcar a placer el definitivo 1-3 que suponía la décima victoria consecutiva del Yunquera.

El domingo próximo, 9 de marzo, a las 17.00 horas en el polideportivo municipal el C.D.Yunquera recibe al C.D. Trillo, un  partido de gran rivalidad y una buena oportunidad de los azulones para recortar distancia con los puestos de cabeza. 
VER FICHA DEL PARTIDO PINCHANDO AQUÍ