10 febrero 2014

Salvachúa: "Lo importante es sumar, sumar y sumar"

El entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa compareció ante los medios de comunicación tras el partido que el Deportivo Guadalajara venció ante el Écija por cinco goles a uno el pasado sábado 8 de febrero.


Salvachúa comentó que "no había sido fácil ya que en esta categoría no hay ningún partido fácil", explicando que "se ha empezado muy bien estando el equipo muy bien situado", afirmando que el Deportivo fue "superior", y por eso consiguió un resultado "holgado".

Sobre el Écija, recordó que en jornadas pasadas "le puso complicaciones al Cádiz, y el Algeciras no le pudo ganar", siendo un equipo, que en el Escartín "dejó muchos jugadores arriba para intentar crear peligro, estando algo más desguarnecida la defensa, con tres".

El Deportivo actualmente es quinto empatado a puntos con el Cádiz, aunque en la noche del sábado estaba virtualmente en Play-Off. El míster de la entidad alcarreña fue preguntado por esta circunstancia: "Lo importante es sumar, sumar y sumar", haciendo ver que "luego cuando lleguen enfrentamientos con rivales directos, hay que intentar ganar como se ha hecho hoy" (por el sábado).

Reconoció que "esperaba que el Écija jugara con tres centrales y dos carrileros", aunque cree que "quizá ellos pensaban que el Deportivo iba a jugar con tres arriba y han variado el planteamiento", a lo que el equipo alcarreño "se ha adaptado bien".

Salvachúa expresó que "el cansancio se nota ya que en la primera parte se hizo un esfuerzo muy grande", comentando que "si el equipo se hubiera relajado, el Écija hubiera creado más problemas".
En cuanto a los futbolistas lesionados, dijo que "Prosi quizá sea más problemático porque tenía un pinchazo atrás" añadiendo que "Garrido también sufrió un pinchazo aunque no tan fuerte, y Joan Grasa recibió un golpe en la espalda".

Refiriéndose a las nuevas incorporaciones, dijo que "van entrando, a veces de titular3w y otras de suplentew", dando importancia al "esfuerzo en cada partido".
Habló del Zaragoza B, próximo rival en Copa Federación, explicando que "es un líder muy destacado en tercera división, teniendo muy buenos jugadores", aunque espera "poder pasar la eliminatoria jugando además dos partidos y teniendo la vuelta en casa".