jueves, 16 de enero de 2014

Yunquera celebra este viernes la festividad de San Antón

LOS ACTOS CONMEMORATIVOS TENDRÁN LUGAR A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE CON LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA QUE PRECEDERÁ A LA PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE SAN ANTONIO ABAD, BENDICIÓN DE ANIMALES Y POSTERIOR DEGUSTACIÓN DEL TRADICIONAL PAN CON CHORIZO.


Este viernes, 17 de enero, se celebra en Yunquera de Henares San Antón, patrón de los animales. Una fiesta tradicional en la que son bendecidos los animales, aunque, últimamente, los vehículos también son protagonistas – sobre todo los tractores- que han sustituido con el paso del tiempo a los tiros de
mulas o bueyes, animales que se empleaban en muchas de las tareas agrícolas que se desarrollaban en la localidad. Los caballos y otros animales domésticos imprimen una vistosidad espectacular a la celebración en el momento del paseo para su bendición.

PROGRAMACIÓN
Los actos comenzarán a partir de las cinco de la tarde en la Parroquia de San Pedro Apóstol con la Santa Misa y bendición de alimentos y cereales, posteriormente tendrá lugar la procesión con la imagen de San Antón hasta la Plaza Mayor donde el cura-párroco procederá a la bendición de animales y maquinaria agrícola, a continuación y después de situar la imagen del Santo en el Patio de Palacio, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yunquera, en el mismo lugar, invitará, a todos los asistentes a la degustación del típico pan con chorizo y limonada. A la finalización la imagen del Santo regresará a la Parroquia donde tendrá lugar la subasta de flores.

ROSCÓN BENÉFICO
Este año se podrá ayudar a las obras benéficas que Caritas realiza en la localidad, aportando un donativo en la degustación del "Roscón Benéfico de San Antón" y de un delicioso chocolate.