09 enero 2014

Salvachúa: “El partido ante el Cádiz es muy importante”

Salvachúa explicó que el partido del Cádiz será “un partido muy importante, que puede permitir que el Deportivo se coloque a una distancia de cuatro puntos” del Play-Off de ascenso.


Sobre el encuentro de Copa Federación, explicó que el equipo “tuvo tres ocasiones en el área pequeña en la segunda parte, pero su portero Javi estuvo muy acertado”.

También habló sobre los jugadores del filial que jugaron de titulares ayer en Pinto. “Cumplieron y cada vez van teniendo más peso dentro del equipo”.

Añadió que “no es fácil jugar con un equipo nuevo, puesto que el único que había jugado en Almería en la anterior jornada había sido Jacob”, pero expresó que aun así, “los jugadores tienen que dar un paso hacia adelante porque todas las oportunidades son buenas”.

Explicó que “en el mes de Enero, las planificaciones del resto de los equipos están en un momento mejor, siendo el Deportivo un equipo que a partir de Febrero ha estado muy bien años atrás”.

Salvachúa fue preguntado por temas extra deportivos, por si eso pudiera afectar al rendimiento de los jugadores. “Los jugadores del Deportivo son los mejor tratados de la categoría, ya que han cobrado al día, tienen sus buenos hoteles, su buen autobús, sus buenos campos de entrenamiento y su césped en buen estado”, por lo que añadió que “es un sitio privilegiado para el jugador”.

Sobre el Cádiz, dijo que “es uno de los mejores equipos de la categoría en ataque, ya que aunque en algún equipo no esté bien en algún partido, esos futbolistas deciden”, aunque reconoce que “la defensa puede ser su punto débil”.

Hablando de la disponibilidad de los jugadores deportivistas, confirmó que Julio será la única baja, ya que se encuentra sancionado. Los demás, estarán a su disposición.