15 enero 2014

Los centros docentes públicos de Yunquera iniciarán en febrero el proceso de admisión de alumnos para el curso 2014-2015

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DESDE EL 1 AL 28 DE FEBRERO Y PODRÁ REALIZARSE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD.



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporan por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien que deseen cambiar de centro.

Esta convocatoria intenta posibilitar a las familias la elección del Proyecto Educativo que deseen para sus hijos. Para la realización de este proceso se deben tener en cuenta las siguientes fechas:

Mes de enero: Publicación de la Convocatoria.

Del 1 al 28 de febrero: Plazo de presentación de las solicitudes.
29 de abril: Publicación del baremo provisional.
Del 29 de abril al 6 de mayo: Periodo de reclamaciones al baremo provisional.
9 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
21 de mayo: Publicación del baremo definitivo y de la resolución provisional.
Del 21 al 28 de mayo: Periodo de reclamaciones a la resolución provisional.
4 de junio: Último día para renunciar a la plaza adjudicada en el proceso.
12 de junio: Publicación de la resolución definitiva.
Del 13 al 30 de junio: Plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria.
Del 1 al 11 de julio y del 5 al 8 de septiembre: Plazo de matriculación en E.S.O. y Bachillerato.

Transcurrido este proceso solo se atenderán  de modo extraordinario aquellas solicitudes que estén debida y claramente justificadas.

Se puede obtener más información al respecto en las reuniones informativas que se van a celebrar en los centros educativos entre el 27 y el 30 de enero, en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, http://www.educa.jccm.es , en el Teléfono único de Información 012 o en las secretarías de los propios Centros Educativos de Yunquera de Henares.

DESCARGAR AQUÍ LA GUIA PARA LAS FAMILIAS (BACHILLERATO)

DESCARGAR AQUÍ LA GUIA PARA LAS FAMILIAS (SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y E.S.O)