27 enero 2014

“Impresionante actuación del JARDISUM Basket Yunquera en la Copa Igualdad, que no pudo con Cervantes en la final "

Cenforde Cervantes 70 - 50 JARDISUM Basket Yunquera 
Tras un duro Sábado de semifinales para los dos equipos, llegaba la gran final de la Copa Igualdad. Las del Cenforde Cervantes, no querían dejar pasar la oportunidad de volver a ganar el título después de varios años sin el, pero JARDISUM Basket Yunquera no le pondría las cosas fáciles, y más aún si cabe después de conseguir tan ansiada clasificación.



El partido comenzó muy parejo al de la semifinal. Las ciudadrealeñas anotaban con facilidad, mientras que las de Jesús Tomas no conseguían llegar de manera sencilla al aro. Aún así y después del 7-0 de parcial, el Basket Yunquera abrió la lata, para ponerse rápidamente con un 7-5, que se lastraría debido a la gran superioridad reboteadora de Cervantes, por lo que el periodo acabó 19-11. 

Al inicio de los segundos diez minutos la tónica del partido no cambió. Las canastas subían lentamente al marcador por ambos equipos, hasta que a mediados del cuarto, una gran Sheila por parte del Basket Yunquera, redujo la ventaja de Cervantes a tan solo 5 puntos, pero la réplica la puso rápidamente una de las jugadoras cervantinas para volver a los +12. Al final del cuarto, 39-23, pero nada decidido. 

Tras el descanso, el ritmo de los dos equipos bajo mucho. El gran esfuerzo físico de las semifinales empezaba a notarse con aún medio partido por disputarse, tanto fue que tan solo 3 tiros libres se anotaron en los primero cuatro minutos. Tras ello, el Basket Yunquera recuperó fuerzas, y debido a una gran defensa y el acierto de cara al aro, logró bajar la diferencia a los 8 puntos con un parcial de 5-13, que las metía de nuevo a un partido del que nunca se fueron. 


El último cuarto comenzó con un triple de las ciudadrealeñas, que volvía a superar la barrera psicológica de los 10 puntos para las yunqueranas. El físico de las de Jesús Tomás se agotó y así lo reflejaba el marcador en los minutos centrales del cuarto (52-39). En los compases finales del partido, las nuestras solo anotaron un triple, para finalizar así con un 70-50, demasiada diferencia para lo que fue un partido en el que Yunquera nunca le perdió la cara. 

Destacar el gran merito del Basket Yunquera, que con tan solo un pueblo de menos de 4.000 habitantes, se clasificó para la gran final de la Copa Igualdad superando a rivales de capitales de provincia como Cuenca o Albacete. 

Agradecer una vez más a toda la afición que se desplazó en ambos partidos de Yunquera a Cuenca para animar al conjunto de la campiña, ¡GRACIAS!