15 enero 2014

El Torrejón del Rey cae derrotado ante un Yunquera muy luchador de principio a fin (3-1)

EL MUNICIPAL DE YUNQUERA SE CONVIERTE EN UN FORTIN EN EL QUE LOS AZULONES NO HAN CEDIDO NI UN SOLO PUNTO EN LO QUE VA DE TEMPORADA.

Los jugadores yunqueranos celebraban así el gol de Hector Sopeña que significaba el 3-0


Partido correspondiente a la catorceava jornada de la temporada 2013-2014 disputado el pasado domingo 12 de enero, a las 16:00 horas, en el campo municipal de Yunquera de Henares en una tarde fría con amenaza de lluvia, al que asistieron alrededor de ciento ochenta espectadores.

Llegaba al Municipal de Yunquera el Torrejón del Rey igualado a puntos en la con los azulones, lo que les daba la esperanza, en caso de sacar algún resultado positivo, de adelantar a los yunqueranos en la tabla clasificatoria. Pero no pudo ser ya que los locales, una vez más, convirtieron su feudo en un fortín del que ningún equipo en lo que va de liga ha sido capaz de arrancar un punto.

Una vez comenzado el encuentro se vio a un Yunquera muy luchador que quería y tenía la posesión del balón frente a un equipo, el torrejonero, que con mucho orden defendía a la perfección las oleadas azulonas sobre su meta. Después de varias ocasiones locales y alguna llegada visitante sería en el minuto 20 cuando el goleador Juan Peralta adelantara a los azulones después de transformar un penalti cometido por un defensa visitante al parar el balón con el brazo, era el 1-0. 

Con este resultado y tras varias ocasiones azulonas ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda parte, de nuevo, el C.D.Yunquera, saltó al césped del municipal con hambre de balón y con ganas de sentenciar lo antes posible el encuentro. Así en el minuto 52, de nuevo Juan Peralta, establecía el 2-0 tras tocar el balón de cabeza en un salto salvando la salida del guardameta torrejonero. 

En el minuto 71 y tras varias ocasiones por parte yunquerana de ampliar el marcador llegaba el 3-0 obra de Hector Sopeña después de un magnifico lanzamiento desde fuera del área del que nada pudo hacer el cancerbero torrejonense.


Con el marcador tan a favor los azulones, sin llegar a perder combatividad, perdieron un poco el orden, momento que los visitantes aprovecharon en el minuto 75 para marcar el que sería definitivo 3-1 obra de Bartolomé al recoger un balón que la defensa yunquerana dejaba muerto en un flojo despeje rematando a la red sin que Jorge pudiera hacer nada para evitarlo. En el minuto 86 el arbitro anulaba un claro gol a Sergio Ibarra por fuera de juego inexistente que pudo ser el 4-1 definitivo.

Gran partido en general de todos los hombres de Koki que con un gran trabajo a lo largo de los noventa minutos no permitieron que los jugadores del Torrejón del Rey pusieran en serios apuros la portería local.


El próximo domingo los yunqueranos viajan a Jadraque para enfrentarse al octavo de la tabla buscando seguir con la racha de victorias en los últimos partidos disputados. La tarea no va a ser nada fácil ya que la superficie de tierra con la que cuenta el terreno de juego merma bastante la eficacia azulona a la hora de realizar su habitual juego de toque.

Para el encuentro frente a los jadraqueños los yunqueranos recuperan a su delantero Yiyi que viene de cumplir sanción y casi seguro podrán contar con dos nuevos fichajes estrella cuyos nombres dará a conocer el club azulón en breve. Por el contrario en el dique seco sigue estando el capitán Palomares con la rotura de rotula sufrida en el encuentro contra el C.F.Tortola del pasado año y Jhoni y Andrei con problemas de tobillos.