23 enero 2014

El Deportivo pasa a cuartos de final tras dar la vuelta a la eliminatoria

El C.D. Guadalajara logró remontar el resultado de ida en el que el Atlético Pinto había vencido por un tanto a cero en el primer partido de estos octavos de final.



Un encuentro en el que el equipo madrileño luchó por aguantar las acometidas rivales durante prácticamente todo el tiempo reglamentario; pero finalmente, el Deportivo lograría hacer el tanto que llevara la eliminatoria a la prórroga, obra de Quique en el minuto 92. En la prórroga, Rubén Arroyo de penalti, y Pérez, conseguirían hacer el definitivo tres a cero, que en el cómputo global significaría un tres a uno. Resultado que hace al C.D. Guadalajara equipo de cuartos de final de esta Copa Real Federación Española de Fútbol.

El once de Carlos Pérez salvachúa salió al campo con el convencimiento de intentar dar la vuelta al marcador de la ida, a base de buenas combinaciones, e intentando servir buenos balones a los jugadores atacantes para así hacer el gol que igualara la contienda.

El Atlético Pinto se mostró muy seguro en defensa, realizando un trabajo encomiable y demostrando ser un equipo bien armado.

El nuevo fichaje deportivista Rida, recibió varios balones en banda derecha, en los que hacía ver sus grandes cualidades en el desborde, asistiendo a sus compañeros situados en el área. El propio futbolista hispano – marroquí, protagonizó una de las primeras ocasiones del partido al recibir al borde del área y definir con pierna izquierda en un remate algo mordido que no inquietaría a Alberto.

La otra incorporación Rubén Arroyo, también se mostró muy incisivo por la otra banda, intentando regatear y asociarse con sus compañeros, realizando un gran esfuerzo físico en ese carril. Además, Arroyo probó suerte en un buen libre directo que lanzó alto por muy poco y que bien podría haber significado el primero para el Dépor.

Álvaro Zazo también tendría su oportunidad, cuando en una buena combinación en el borde del área, abriría Javi López para Rida, el cual centraría llegándole el balón a Zazo, que dispararía alto.

Se animaba el encuentro. Pero el Atlético Pinto seguía trabajando con mucho ímpetu y con las líneas muy juntas incomodando la salida del balón deportivista, e intentando hacer daño al contraataque con sus rápidos delanteros.

En la segunda parte continuarían las oportunidades, y en ocasiones, muy importantes. El colegiado Espinosa señaló un penalti en el área del Atlético Pinto que Javi López se dispondría a lanzar. El centrocampista malagueño tiró al palo izquierdo del portero, pero éste logró hacer una gran parada con el pie evitando el primero de los morados. Continuaba el empate.

El conjunto deportivista continuaba insistente, y en esta ocasión, por la banda izquierda. Rubén Arroyo estaría a punto de hacer un bonito gol en un disparo picado que el meta Alberto despejaría a córner en una esplendida intervención.

No cesaban las oportunidades, y es que el Dépor, envió a la salida de un córner, un remate al larguero cuando ya se cantaba gol. Pero no era todo. Y es que Garrido, poco después, cabecearía también un buen centro que el meta visitante volvería a desbaratar.

El Atlético Pinto, con las líneas en campo propio, se estiraba en ataque cuando trataba de llegar a la portería defendida por Álex Campos. Garci dispararía con mucha intención en el borde del área, pero el tiro sería atrapado por el meta del conjunto morado.

El Deportivo dispondría de otra gran ocasión, cuando el delantero del equipo alcarreño Quique, se introduciría en el área rival, cayendo tras una entrada de un defensor del Atlético Pinto, decretando el árbitro penalti. El propio Quique sería el encargado de lanzar en esta ocasión, pero de nuevo Alberto realizaría una gran parada adivinando las intenciones del delantero vallisoletano que mandaría el balón con potencia a la escuadra izquierda del meta visitante.

El equipo madrileño se acercaba a la portería local, cuando en una falta, su defensa central Fran, lanzó con mucha fuerza yéndose el balón alto por poco.

El Dépor no cejaba en el intento. Y cuando parecía que el partido tocaba a su fin después de numerosas ocasiones, llegaría el tanto local.

En una jugada proveniente de banda izquierda, el balón llegaría al área con fuerza, e intentando rematar el Deportivo, y despejar el Atlético Pinto, llegaría la pelota en el segundo palo y libre de marca el máximo artillero del equipo morado Quique, haría el gol que empataba la eliminatoria.

Quique y Philippe Toledo tendrían una gran ocasión en la misma jugada, cuando el primero lanzara dentro del área con su pierna izquierda, despejando Alberto el balón. Philippe Toledo, muy atento, consiguió llegar a la pelota en el rechace, y algo forzado remató alto en boca de gol.

Así terminaría el tiempo reglamentario y se llegaría a la prórroga.

En la primera parte de ésta, cualquier cosa podía pasar, después de un gran desgaste físico y de numerosos intentos por parte de ambos equipos de conseguir un resultado favorable en la eliminatoria.

El Pinto haría una gran jugada por banda derecha tras recibir desde la otra banda un gran balón; pero la defensa del Deportivo lo solventaría.

Minutos más tarde llegaría una nueva jugada que sería decretada como pena máxima. Un balón botado desde la izquierda, que llegaría al segundo palo, donde uno de los futbolistas del equipo madrileño sería golpeado por el balón en la mano, siendo objeto de penalti. El tercero para los morados.

En este caso, fue el nuevo fichaje Rubén Arroyo quien lo lanzara, y en esta ocasión sí sería transformado en gol, batiendo a Alberto por su derecha.

La eilminatoria ya estaba a favor del Dépor, pero aún quedaba toda una segunda parte por jugar, ya que se tendrían que disputar otros 15 minutos tras el descanso de la prórroga.

El Atlético Pinto se quedaría con diez, tras la expulsión de Popler en una fuerte entrada al canterano deportivista Pérez, que entró al campo en la segunda parte del tiempo reglamentario.

El Dépor quería el tanto de la tranquilidad, y Arroyo volvería a ser artífice de una jugada de peligro, cuando le llegaría un balón por banda derecha, que el extremo izquierdo deportivista conectaría de cabeza con mucha intención intentando servir a un compañero para que éste realizara el remate definitivo.

La eliminatoria continuaba siendo para el Deportivo, pero por la mínima. Por lo que el Pinto aprovechaba sus armas. Y es que, a balón parado, realizaron varios intentos de gran mérito.

Dos faltas prácticamente seguidas, en las que, primero Álex Ruiz, y después Fran, rematarían en el área provocando el éxtasis de los numerosos aficionados visitantes que acudieron al Pedro Escartín.

Cuando todo parecía acabado y que el resultado podía ser el de 2-0 (2-1), llegaría el tercer gol de los morados. Una auténtica obra de arte.

Con todo el Atlético Pinto arriba, el Dépor realizaría un contraataque que sería desbaratado en tres cuartos de campo, llegando el balón a la medular. El futbolista de la cantera del C.D. Guadalajara, Javier Pérez, recibiría ese balón en el centro del campo, y sin pensárselo ni controlar, mandó la pelota con el interior de su pie derecho al fondo de las mallas en un disparo perfecto, por encima del portero visitante Alberto. Un golazo el del canterano Pérez, que ya suma dos en esta Copa Federación.

Con el partido sentenciado, no hubo tiempo para más, y el Dépor se haría con la victoria y con el pase a cuartos de final. El próximo viernes será el sorteo de los cuartos de final, en los que el equipo de Salvachúa luchará por seguir adelante en esta Copa.

El próximo encuentro liguero se disputará este domingo en el Pedro Escartín ante el Algeciras a las 12:00 h. Un partido muy importante para las aspiraciones deportivistas en su lucha por conseguir el objetivo de disputar los Play-Off de ascenso a Segunda División.