11 diciembre 2013

YunquerAyuda, APANAG y la Asociación Cultural IUNCARIA inauguran este fin de semana la Navidad yunquerana mas solidaria

EL SÁBADO 14 Y EL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE TENDRÁN LUGAR, RESPECTIVAMENTE, LA TRADICIONAL RECOGIDA DE ALIMENTOS, EL IV FESTIVAL “LA NO TRISTEZA  PERO LA NO SONRISA” Y EL MERCADILLO DE SEGUNDA MANO, TRUEQUE Y ARTESANÍA


Comienzan este fin de semana las actividades navideñas en Yunquera de Henares y con ellas llegan dos actos solidarios importantes de los muchos que tendrán lugar a lo largo de estas fiestas de Pascua. El sábado a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en el Patio de Palacio se va a celebrar la tradicional recogida de alimentos, juguetes y ropa en buen estado organizado por la plataforma YunquerAyuda y que cuenta la colaboración de las asociaciones, hermandades y clubes de la localidad y al que están llamados a participar todos aquellos vecinos que tengan a bien realizar un gesto solidario. Los alimentos, juguetes y ropa que se recojan serán entregados a Caritas Yunquera para su posterior distribución entre las familias mas necesitadas. Ya en la tarde del sábado en el Centro Cultural Miguel de Cervantes, se llevará a cabo el IV Festival Solidario “La no tristeza pero la no sonrisa” a favor de la Asociación de Niños Autistas de Guadalajara”, festival que contará con actuaciones musicales y teatrales. El precio de la entrada general será de 3 euros e ira completamente destinado a APANAG. Durante la celebración del festival también tendrá lugar una exposición y venta de dibujos infantiles organizada por el AMPA del CEIP “Virgen de la Granja” cuya recaudación también ira destinada a APANAG.



El domingo 15 de diciembre desde las 10 hasta las 18 horas, dando continuidad a los actos navideños, tendrá lugar en la Plaza de la Casilla la segunda edición del mercadillo de segunda mano, trueque y artesanía organizado por la Asociación Cultural IUNCARIA. Al igual que en años anteriores este mercadillo de producción propia contará con puestos de manualidades y artesanía principalmente. Dentro de la programación del mercadillo se podrá disfrutar, a partir de las 13:00 horas de un espectáculo infantil de magia, malabares, equilibrios y mucho humor a cargo de la compañía Juan-Two-Three.

Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares y las asociaciones organizadoras se espera una buena respuesta por parte de los vecinos de la localidad en todos los actos organizados dado el carácter solidario que tienen.