03 diciembre 2013

“Un triple sobre la bocina condena al JUPER Basket Yunquera a su primera derrota en casa"

JUPER Basket Yunquera 67 - Rte. El Motín de Esquilache CB. Amigos
Tras el emocionante partido en Villanueva de la Torre del domingo pasado, los locales recibían al C.B. Amigos con ganas de mantener las buenas sensaciones de las primeras jornadas de liga, y a la vez de conseguir una nueva victoria ante el experimentado equipo guadalajareño, que permitiese mejorar la clasificación de cara al final de la primera vuelta.


El partido comenzó marcado por las defensas, de tal manera que en el minuto cinco del cuarto, el resultado mostraba un disputado 7-5 para los locales, que aprovechaban los fallos en ataque visitantes para anotar sus puntos al contraataque. 

Esto provocó el primer tiempo muerto del partido por parte del C.B. Amigos, momento a partir del cual, y gracias al poderío interior, empezaron a anotar con mayor facilidad para llegar a final de cuarto con una escueta ventaja de dos puntos 12-14.

El inicio del segundo periodo no cambió nada para los yunqueranos, puesto que los de Pastrana seguían encontrando vías de anotación con facilidad, mientras que los locales no eran capaces de romper la defensa alcarreña, provocando esto una máxima ventaja en el séptimo minuto del segundo parcial de 22-32.

Pese a ello el joven equipo de Yunquera no se amilanó y gracias a una intensa defensa y al acierto exterior, consiguió un parcial de 15-0 que permitía llegar al descanso con una mínima ventaja de 37-34.

El descanso no sentó nada bien a los de Iván, pues el ataque volvió a espesarse y las continuas faltas cometidas por los locales paraban el ritmo del partido y llevaban de nuevo la ventaja momentánea a los visitantes a través de la línea de tiros libres. El guión del resto del periodo fue muy similar al del primero, pues se alternaron las ventajas en el marcador hasta llegar a un empate a 49 que dejaba todo por decidir para el último

Tras los tres primeros minutos en los que las defensas no permitieron anotar al rival en ningún momento, el C.B. Amigos comenzó a castigar desde el exterior al mermado por las faltas equipo local, llegando a disponer de cinco puntos a falta de 3 minutos del final. En ese momento el espíritu de la remontada volvió a encorajinar a los chicos de Yunquera, encadenando acciones positivas en ataque y defensa, coronado ello por un 3+1 para empatar y otro triple para poner la ventaja de 3 puntos a falta de un minuto.

Llegado este momento la experiencia de los visitantes se volvía clave, forzando una falta a un intento por empatar el partido, logro, el cual consiguieron desde la línea de personal. Los locales pidieron un tiempo muerto a falta de 24 segundos, consiguiendo en la jugada posterior una canasta más adicional que no consiguieron completar, y que permitió a los visitantes empatar el partido a falta de 6 segundos para el final. 

La última jugada tras el tiempo muerto se tornaba clave, pero en la búsqueda del tiro final un choque fortuito dejaba escapar el balón con menos de dos segundos, lo que permitía pedir un tiempo muerto a Pastrana y sacar en campo rival.

En la jugada final el destino nuevamente fue cruel con los campiñanos. Cortés recibió en la esquina y con la defensa encima anotó un triple que colocaba el 67-70, mientras la bocina acababa con las ilusiones de los jugadores y afición local.

El último tiro puso el broche final a un espectacular partido en el que pese a la igualdad del mismo reinó la deportividad, y que hace del encuentro de vuelta uno de los más interesantes de la competición. La próxima jornada del día 15 el JUPER Basket Yunquera buscará resarcirse de las dos últimas derrotas, a las 19:00 en la siempre complicada cancha de El Casar.