12 diciembre 2013

Los bomberos realizan un simulacro de incendio en La Rambla

El servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado un simulacro en el barrio de La Rambla, con resultado satisfactorio.


El concejal de Seguridad, Armengol Engonga, explica que dicho simulacro ha sido organizado a raíz de las peticiones realizadas por los propios vecinos en la visita que, tanto él como los jefes de la Policía Local y Bomberos, Julio Establés y Alberto Oliver, realizarán hace unos días al barrio para recoger sus sugerencias y conocer sus inquietudes. Una de ellas era, precisamente, la mala accesibilidad ante alguna emergencia que existe en las viviendas situadas en la Plaza Bailény en la calle Jesús García Perdices.

Con este simulacro, también solicitado desde los consejos de barrio de Escritores y La Rambla, se comprobó la operatividad de los bomberos en esta zona y el procedimiento de evacuación de la misma.

En el simulacro tomó parte una dotación de bomberos. Además del concejal, Armengol Engonga, y del Jefe de Bomberos, también estuvo presente el presidente de la asociación de vecinos de La Rambla, Luis Miguel Yago.