03 diciembre 2013

El PSOE entrega más de 200 lotes de material escolar a las AMPAS de Guadalajara

El PSOE y Juventudes Socialistas de Guadalajara han entregado, por segundo año consecutivo, al presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, José Luis Lupiáñez, más de 200 lotes de material escolar para su distribución entre las familias de escolares que peor lo están pasando de la provincia de Guadalajara.


Los lotes de material escolar básico (cuadernos, lápices, pinturas, mochilas, bolígrafos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, etc), son el fruto de una campaña promovida por Juventudes Socialistas que se ha desarrollado durante tres meses. El material se ha recogido en la sede provincial del PSOE, en Azuqueca, tanto en la sede del partido como en el mercadillo, y en diferentes agrupaciones locales socialistas de la provincia. Además, toda la recaudación que el PSOE obtuvo en la paella solidaria de las pasadas Ferias de Guadalajara se ha destinado a comprar parte del material entregado hoy.

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha resaltado el carácter solidario de la campaña de recogida de material escolar promovido por JSGU, necesario porque “donde no gobierna el PSOE, como ocurre ahora en Castilla-La Mancha y en muchos pueblos, falta solidaridad y apoyo público a las personas”.

Bellido ha puesto especial énfasis al señalar que “estas son las donaciones que aceptamos en esta sede, las donaciones de gente buena que quiere ayudar a gente que lo necesita, porque es el hecho diferencial de un partido íntegro, el PSOE, que piensa en los que más sufren”.

Objetivo: repartir el material antes de las vacaciones de Navidad.

La distribución del material escolar entregado por el PSOE entre los escolares y las familias que más necesitan esta ayuda correrá a cargo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Guadalajara, como ya se hizo en el pasado curso, ya que “muchas AMPAS de la provincia han pedido estas ayudas y los responsables de la Federación que las agrupa son quienes mejor conocen las necesidades que pueden tener los niños y niñas de Guadalajara”, ha señalado el secretario provincial de JSGU, Rubén García.

Por su parte, el presidente de la Federación de AMPAS, José Luis Lupiáñez, ha agradecido la iniciativa del PSOE y JSGU “en unos momentos en que estas ayudas son más necesarias que nunca, porque las situaciones de las familias, como constatamos día a día, son cada vez más duras y difíciles”. Lupiáñez ha destacado que “la solidaridad de la gente en esta campaña de recogida y donación de material y escolar, al igual que ha ocurrido hace unos días con una campaña de recogida de alimentos, ha superado todas las expectativas”.

El presidente de la Federación de AMPAS ha explicado también cómo se desarrollará el proceso de distribución del material escolar: “de la misma forma que el año pasado, daremos un plazo para que los centros y las AMPAS nos digan dónde se demandan más estas ayudas y confiamos en poder entregar todo el material a quienes más lo necesitan antes de las vacaciones escolares de Navidad”. Si no diese tiempo, ha señalado, se terminaría la distribución en cuanto se reanuden las clases, para que los escolares que reciban el material puedan disponer de él en el segundo trimestre del curso.