24 noviembre 2013

Una nueva remontada contra La Roda da la victoria al Dépor en el derbi regional 3 -1



El Deportivo Guadalajara consiguió de nuevo los 3 puntos en casa en su segundo derbi regional de la temporada. Logró remontar un resultado de 0-1, Marcando los tres Goles en la segunda mitad y dándole la vuelta al partido. La Roda marcó el primer tanto del partido en el minuto 12 Gol de Mateo. Quique empató en el minuto 50, Después Javi López hiciera  los otros dos goles desde los once metros, en el minuto 63 y en el 75,el marcador final sería de 3-1 ,próximo encuentro del Depor entre semana recibiendo al Tenerife B en Copa.


(Fotos y Texto Onda Yunquera)

El C.D. Guadalajara consiguió un nuevo triunfo en casa en su segundo derbi regional de la temporada. Logró remontar un resultado adverso de 0-1, haciendo tres tantos en la segunda parte y dándole la vuelta al partido. El futbolista de La Roda Mateo Garcías marcó el primer tanto del partido en el minuto 12. Quique empató en el minuto 50, siendo Javi López el que en dos ocasiones hiciera gol desde los once metros, en el minuto 63 y en el 75.
El partido comenzó con mucho control por parte del C.D. Guadalajara. El centro del campo era de los locales, y desde el primer instante los jugadores del conjunto morado fueron a la presión obligando a La Roda a cometer fallos en la entrega. Los futbolistas del Dépor recuperaban y combinaban. Una idea más que depurada y trabajada que cada partido va perfeccionándose más.
En el minuto 3, Quique recibiría un balón en banda derecha. Con mucha velocidad, comenzaría un gran contraataque que finalizaría el propio futbolista vallisoletano, el cual cruzaría demasiado el balón  con pierna diestra.
En el 9, sería Jairo el que dispondría de una buena oportunidad, en una acción rápida en la que el centrocampista asturiano recibió un balón botando, con el que intentó ejecutar una vaselina que a punto estuvo de entrar, pero que para desgracia de los intereses deportivistas, se fue alto por bien poco.
El conjunto de Carlos Pérez Salvachúa no desistía. Quería ese gol. Philippe Toledo, tan sólo un minuto después, remataría un centro de Julio Rodríguez venido desde la banda izquierda, en tres cuartos de campo.
Parecía que tarde o temprano podría llegar, pero el balón parado y la estrategia hicieron que La Roda fuera el que se adelantara en el marcador. En una jugada de córner en la que un bloqueo impidió que la defensa hiciera su labor adecuadamente, el defensor Mateo Garcías, que se había sumado al ataque, remató un balón que a punto estuvo de despejar Álvaro Campos, pero que finalmente se introduciría en la portería local. Minuto 12 y casi todo el partido para intentar remontar.
El equipo creía y la afición también. Y más, después de la gesta que se pudo ver en Albacete, empatando el Deportivo un 3-0 adverso. Todo era posible, y no iban a dejar de intentarlo. Era un gol.
El Deportivo trataba de llegar arriba a toda prisa. Los jugadores creían en sus posibilidades, y a veces las ganas daban lugar a cierta precipitación, fruto de la intensidad que los futbolistas querían imprimir al partido, para remontar y ofrecer la victoria a los suyos.
En el minuto 26, Quique recibiría un balón en la derecha y trazaría una diagonal perfecta para perfilarse y disparar. En el momento del lanzamiento, el pichichi morado se resbaló, y accidentalmente asistió a un Jairo que pisaba área, y que no consiguió rematar por bien poco. Una gran ocasión.
El propio Jairo, tres minutos después, desde banda izquierda, enviaría un balón cerrado que Philippe Toledo cabecearía fuera por bien poco.
El tanto no llegaba, y el Dépor era el único equipo que disponía de ocasiones de gol, ya que La Roda no se acercó al área de Álvaro Campos en toda la primera parte, excepto en el gol.
En el minuto 39 Javi López sorprendió a balón parado cuando lanzó un córner que a punto estuvo de colarse en la portería visitante. Y cinco minutos después Quique sería quien desde la derecha y muy escorado, lanzaría una falta con una colocación y una fuerza asombrosas, en la que la pelota parecía colarse en la portería de Bocanegra. Justo antes de que esto sucediera, el balón fue despejado a córner.
De nuevo, el Deportivo se marchaba al descanso por debajo en el marcador después de protagonizar varias ocasiones claras. Cuarenta y cinco minutos por delante para que ambos conjuntos presentaran su candidatura para ganar, en los que el Deportivo lanzaría un órdago intentando que las ocasiones que no se habían transformado en la primera parte, se tradujeran en gol en la segunda.
En la segunda mitad el Dépor volvió a entrar al partido con mucha intensidad y con la actitud que siempre ha demostrado en la temporada, para demostrar su gran capacidad de hacer fútbol ofensivo.
Carlos Pérez Salvachúa cambiaría la formación táctica, en la que acercaría a Philippe Toledo y a Quique en punta, intentando conseguir más llegada y tratando de dar más problemas a la defensa visitante. Funcionó. El Dépor creaba mucho más peligro y Quique conseguía, con casta y mucha calidad, servir de enganche para que el equipo fuera más incisivo en esa línea atacante.
Cinco minutos tardó el Deportivo en lograr el tanto. Minuto 50 y el delantero que más dianas atesora en su cuenta particular, haría el tanto del empate. Quique recibiría en el área visitante, y volvería a demostrar el buen estado de forma en el que se encuentra. El futbolista ex del Real Valladolid, anotaría un gol en el que definiría de forma fantástica haciendo el empate, y provocando gran ilusión en las gradas del Escartín.

Parecía que podía volver a suceder. La fe en la remontada era enorme y el equipo supo responder con goles.
Minuto 60. Javi López pondría un gran balón al área tras una buena jugada por banda derecha. La defensa rodense despejaría a córner. Un córner lanzado por el propio Javi López, en el que llegaría a cabecear Moyano, produciéndose una jugada que marcaría el partido, ya que el portero saltaría en un balón alto intentando despejar fuera del área pequeña, cometiendo infracción sobre uno de los atacantes deportivistas. El árbitro decretó penalti que Javi López ejecutaría con toda confianza en el minuto 63. El futbolista malagueño lanzó y marcó. Un disparo potente que resultaría imparable para Bocanegra, y un tanto que no sería el último, ya que  en el minuto 79 haría otro en la misma circunstancia. Un balón que recibió Quique en una nueva contra. El delantero deportivista se iba a plantar solo delante de Bocanegra tras sortear a su defensa, pero  Castellanos haría una entrada por detrás en la que derribaría  al futbolista morado, y el árbitro volvió a decretar la pena máxima, expulsando al central rodense.
Javi López volvería a ser el protagonista. Su valiosa pierna derecha es un seguro en el balón parado, y de nuevo, con potencia y colocación, conseguiría el tanto de la tranquilidad en el minuto 79,  haciendo justicia en un partido en el que el Deportivo era el que había mandado en cuanto a ocasiones se refiere, sobre todo en una segunda parte en la que los morados fueron un auténtico ciclón atacante y no dieron tregua a La Roda.
Aun así, el conjunto albaceteño pudo recortar distancias en una ocasión muy clara en la que un “pase de la muerte” fue marrado por uno de sus atacantes.  Además de los saques de esquina y algún intento de llegada, fue la única ocasión clara que disfrutaron los visitantes. Cabe destacar que La Roda no dio ninguna facilidad al Deportivo, puesto que demostró ser un equipo muy compacto, el cual ha logrado vencer a grandes conjuntos como el Albacete o el Cádiz.
Mérito absoluto de un C.D. Guadalajara que supo leer el partido a las mil maravillas en una segunda parte en la que además de ofrecer un gran fútbol, fue efectivo. Una fórmula que en el balompié nunca puede fallar. Tres puntos más para un Dépor que ya posee veintisiete, preparado para visitar el difícil campo del C.P. Arroyo, tras disputar el partido de Copa Federación ante el Tenerife B este próximo miércoles a las 20:00 h. en el Pedro Escartín.