ECUALTUR 2018 YUNQUERA DE HENARES

ECUALTUR YUNQUERA



La IX edición de Ecualtur Yunquera acogerá el III Concurso Nacional de Doma Vaquera y el 
VII Concurso Morfológico de Pura Raza Española 

Como novedad, la feria de este año da entrada al mundo cinegético, con el I Concurso Morfológico de Galgos.

Ecualtur Yunquera, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara), celebrará su novena edición entre el viernes 1 y el domingo 3 de junio. En próximas fechas, el Ayuntamiento de la localidad campiñera presentará el programa de las actividades que se desarrollarán en esta nueva convocatoria.
Ecualtur Yunquera volverá a contar con el Concurso Morfo-Funcional de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) que, con la de 2018, llegará a su séptima edición y en la que competirán equinos PRE (Pura Raza Española) llegados de distintos puntos del país.

Uno de los puntos fuertes será el III Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato de España y que reunirá a los mejores de la disciplina del país.
Entre las novedades del programa de esta edición cabe destacar la celebración del I Concurso Morfológico de Galgos, con la que la organización pretende dar entrada en la feria al mundo de la caza.

El recinto ferial en el que se desarrolle Ecualtur 2018 será el habitual de las pasadas ediciones, habilitado ex profeso para esas fechas. En el entorno de la Casa de la Cultura y de la plaza de Cervantes del municipio se dispondrán los boxes para los caballos, los expositores de exterior y las pistas, una de competición y otra de calentamiento, mientras que en el pabellón cubierto anexo tendrán cabida los diferentes stands relacionados con el mundo del caballo, la alimentación y el turismo activo.




Feria provincial en la localidad sobre el caballo, la alimentación y el turismo activo

Con esta iniciativa se pretende promover y potenciar los recursos con que se cuenta en la zona, atendiendo también al creciente interés que sobre el ocio relacionado con el caballo, demandan numerosos vecinos de Yunquera de Henares.
La feria cuenta con muestra de caballos para su exposición y venta, muestra de maquinaria agrícola, stands de alimentación, artesanía, ropa, complementos, seguros o turismo activo; todo ello aderezado con numerosas exhibiciones tanto ecuestres como artesanales, de oficios tradicionales, etc.
En junio del año 2010 se desarrolló la primera edición. Y siguiendo la vocación de convertirse en una feria permanente, en una comarca de claras raíces agrícolas y ganaderas vinculadas al mundo del caballo, del 16 al 18 de junio de 2017 tendrá lugar la octava edición en la que se celebrarán diferentes actividades ecuestres.
ECUALTUR YUNQUERA es una feria centrada en el mundo del caballo y en torno al cual giran la alimentación y el turismo activo, siendo estos activos económicos de gran importancia tanto para la comarca, como para la provincia de Guadalajara.

DESCARGAS DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DE ECUALTUR 2017

Memoria ECUALTUR 2016, Propuesta 2017


STANDS Y PUESTOS COMERCIALES

CONCURSO MORFOLÓGICO


VIDEOS ECUALTUR 2016

VIDEO PROMOCIÓN ECUALTUR 2016

VIDEO DOMA VAQUERA ECUALTUR 2016

VIDEO PROGRAMA LAS CHICAS DEL MERCADILLO ECUALTUR 2016

VIDEO PROGRAMA ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA ECUALTUR 2016

PRENSA ECUALTUR 2016

ECUALTUR CIERRA SU SÉPTIMA EDICIÓN CON ÉXITO DE VISITANTES

CONCURSO MORFOLÓGICO


VIDEOS DE ECUALTUR 2014


VIDEOS ECUALTUR 2015

PUBLICIDAD

Para ver lo publicado en estos medios sobre ECUALTUR  pinchar sobre las imagenes

SIGUE LOS PREPARATIVOS DE LA FERIA EN LAS REDES SOCIALES