jueves, 17 de junio de 2021

La Mancomunidad de Servicios de La Campiña ya es una realidad tras celebrar su Pleno de constitución.

Este pasado martes tuvo lugar su Sesión Plenaria Constitutiva, en la que se votó que el presidente de la misma sea Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares.


La Mancomunidad de Servicios de La Campiña ya es una realidad, tras la firma de su acta de constitución en la tarde del pasado martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

De esta manera, los municipios de Yunquera de Henares, Fontanar, Humanes, Tórtola de Henares, Málaga del Fresno y Malaguilla tienen por fin una herramienta con la que poder prestar en común los servicios técnicos relacionados con las competencias municipales, comenzando con la figura del arquitecto municipal.

Durante el acto, tomaron posesión del cargo los diez vocales de la Mancomunidad que representarán a los municipios que la conforman. Seguidamente, estos representantes eligieron por unanimidad que su presidente sea Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares.

Último paso administrativo

Esta Sesión Plenaria Constitutiva ha sido el último paso administrativo para que la Mancomunidad de Servicios de La Campiña sea una realidad. Anteriormente, tuvo que votarse la aprobación de su constitución y su proyecto de Estatutos, para luego ratificar esa aprobación en cada uno de los Plenos Municipales. 
Además, tanto Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Diputación Provincial de Guadalajara han tenido que dar su visto bueno a la creación de la Mancomunidad.