lunes, 28 de junio de 2021

🔊Espectacular concurso internacional de #Recortadores el vivido en la Plaza de Toros de #YunqueraDeHenares 🐂🐂. #SanPedro2021

Jonathan Estébanez se impone en el Concurso Internacional de Recortadores de Yunquera de Henares.


La localidad campiñera celebró de esta manera el 25 aniversario de la primera corrida que acogió su recientemente remodelada.

Una recientemente remodelada Plaza de Toros de Yunquera de Henares lució sus mejores galas la pasada noche, para acoger el Concurso Internacional de Recortadores con el que la localidad celebraba el 25 aniversario del primer evento taurino que se desarrolló en este lugar. 

Los protagonistas fueron 16 de los mejores toreros a cuerpo limpio llegados de España y Francia, con varios campeones nacionales y triunfadores en las mejores plazas del país.

Antes de que comenzara el espectáculo, el pueblo de Yunquera de Henares quiso hacer un sentido homenaje a Domingo Meco Garralón, por su labor desinteresada como encargado de toriles durante –por el momento– más de 25 años.

Ya con los toros sobre el albero, se sucedieron las cuatro mangas previas con cuatro recortadores cada una, en las que se pudo disfrutar de un gran festival de recortes, quiebros y saltos. 

En la final a cuatro posterior, terminó imponiéndose Jonathan Estébanez ‘El Peta’ (Arganda del Rey), siendo segundo Paquito Murillo (Humanes de Madrid), tercero Anás Lafriak (Chiloeches) y cuarto Manuel Corral (Brihuega).