martes, 20 de abril de 2021

Yunquera pasa a Nivel 2 y reabrirá la Hostelería.

Sanidad confirma a este medio que los municipios de la zona básica de salud de Yunquera de Henares pasan desde este miércoles 21 de abril a Nivel 2.


Los municipios que pasan a dicho nivel, que integran esta área de salud son: Alarilla, Cañizar, Ciruelas, Copernal, Fontanar, Fuentelahiguera de Albatages, Heras de Ayuso, Hita, Humanes, Malaga del fresno, Malaguilla, Matarrubia, Mohernando, Puebla de Beleña, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torre del Burgo y Yunquera de Henares.


Esta noche el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha dado a conocer las novedades en las medidas restrictivas.

Así, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios.

De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.
Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.