viernes, 2 de abril de 2021

El C D.Yunquera se lleva el derbi ante el Sporting Cabanillas (2-1).

Los de Antonio María Calvo dieron la talla ante uno de los mejores equipos de la liga.


Se jugaba este jueves santo, en "El Jaenal" de Yunquera de Henares" el partido correspondiente a la onceava jornada de liga de primera preferente entre el C.D.Yunquera y el Sporting Cabanillas que se debería haber disputado el pasado mes de enero y que por protocolo Covid tuvo que ser suspendido.


Siendo un derbi provincial y dada la sana e histórica rivalidad existente entre las dos localidades campiñeras el choque, "a priori" se presentaba muy emocionante, y así fue por que para empezar se dieron cita para presenciarlo un buen número de seguidores de ambos equipos.


El encuentro dió comienzo con dominio alterno y sin llegadas claras a las áreas si bien en algunos lances los visitantes parecían mejor colocados en el centro del campo desde donde enviaban balones en profundidad al habilidoso Javi López intentando sorprender a la zaga azulona sin llegar a conseguirlo ya que está se mostraba muy segura cortando todas las ocasiones de peligro.

A su vez los de Antonio María Calvo buscaban con pases largos a su "killer", Javi Robledo, que era el hombre más en punta de los locales. Precisamente sería este, el que en el minuto diecisiete, abría el marcador para los locales rematando de cabeza a la red un balón servido desde la izquierda por, el ya recuperado de su grave lesión, Mario Torre. Con este tanto el partido se ponía pronto franco para los anfitriones que eran conocedores del potencial del rival y de la ardua tarea que tenían por delante si querían conseguir la victoria.

El gol de los azulones marcó un antes y un después ya que a raíz de este los yunqueranos empezaron a creerse que podían conseguir el triunfo ante el segundo clasificado y su juego cada vez se mostraba más sólido en defensa. En estas se estaba desarrollando el juego cuando en el minuto treinta y cuatro, en un lance en ataque, el Sporting Cabanillas se quedaba con un hombre menos después de que Alvaro Tinao viera la roja directa por golpear en un salto con el codo extendido al defensor yunquerano, Jorge Arroyo, provocándole una importante herida en la frente por la que tuvo que ser asistido por las asistencias sanitarias. Estaba claro que está jugada podría marcar el devenir del choque pero los visitantes, lejos de acobardarse, siguieron plantando cara a pesar de jugar con un hombre menos demostrando por que son uno de los candidatos al título de liga.

Los once minutos restantes hasta la llegada del descanso no fueron de importante relevancia en lo que ocasiones claras se refiere y los dos conjuntos se retiraron a vestuarios dando la sensación de que aún había mucho por disputar y que las espadas estaban en alto.

El segundo tiempo dió mucho de sí, para empezar, la sustitución del valiente jugador yunquerano, Jorge Arroyo, que a pesar de la brecha en su frente quería seguir ayudando al equipo y no tuvo más remedio al final que retirarse. En la primera mitad los cabanilleros también habían perdido al jugador Rodrigo Juberias por una posible lesión de rodilla que esperemos no sea de gravedad. Con el comienzo de este segundo periodo empezaron también las sustituciones tácticas por parte de los técnicos de ambos conjuntos intentando dar otro aíre a su disposición en el juego sobre el terreno de juego condicionado cada uno por el resultado que el luminoso del marcador señalaba. Estos cambios dieron su fruto principalmente para los de casa ya que en el minuto sesenta y ocho el recién ingresado, Javi García, aprovechaba un pase filtrado de Mario de Pedro para batir por bajo a Álvarez con un chut potente junto al palo corto. Con un hombre menos el Sporting y con un 2-0 en contra parecía tener todo perdido sin embargo, lejos de acobardarse, continuó queriendo llevar peligro sobre la meta local, bien defendida por Dani Jaime hecho que aprovechaban los locales para contragolpear llegando a tener estos hasta cuatro ocasiones claras para sentenciar el partido, dos de Javi García y otras dos por parte de Gorka Rojas. En estas fueron pasando los minutos y el intento de remontada de los cabanilleros se hacía como una meta imposible, dada la buena disposición yunquerana para no dejarse sorprender. Sería rozando el final del encuentro cuando los de Alfonso Gutiérrez obtuvieron la recompensa a su insistencia anotando el 2-1 por medio de Javi López tras rebotar su tiro a puerta, el balón, en la pierna de un defensor yunquerano sin que el guardameta local pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Ya sin tiempo para más, y a pesar de los cinco minutos largos de descuento que concedió el trencilla por las paradas sufridas en las lesiones y cambios, el marcador ya no se movería reflejando el definitivo 2-1 que da los tres puntos al conjunto yunquerano, tres puntos muy importantes que les permite seguir luchando por los puestos de cabeza.

En resumidas cuentas un bonito encuentro de máxima rivalidad al que no le faltó esa intensidad tan importante que requiere ell fútbol para hacer afición.