sábado, 27 de marzo de 2021

La Hermandad de la Soledad de Yunquera de Henares mantiene la tradición de la recogida de ramos.

Varios jóvenes, hermanos de la cofradía, han colaborado en la Semana Santa cortando las ramas de olivo que han trasladado al Convento de las Hermanas Jerónimas y a las puertas de la Parroquia de San Pedro para su posterior bendición y reparto en la mañana de este domingo.


Un año más, la Hermandad de la Soledad colabora con los actos de Semana Santa llevando a cabo la tradicional recogida de ramos de olivo, los cuales serán bendecidos y repartidos este domingo entre todos los vecinos antes de la celebración de la eucaristía, que va a tener lugar, tanto en la Parroquia de San Pedro como en el Convento de las Hermanas Jerónimas,  conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y que tras la misa del viernes de Dolores sirven de puerta de entrada a los actos programados en la Semana de Pasión yunquerana.


A diferencia del año pasado, en el que los templos estuvieron cerrados por el confinamiento motivado por la pandemia del Covid-19. Este año se podrán llevar a cabo las celebraciones penitenciales en las parroquias con las correspondientes medidas sanitarias quedando totalmente suspendidos los actos procesionales.



#QuedateASentirla