viernes, 26 de marzo de 2021

Atropello múltiple con heridos en Yunquera de Henares.

Un vehículo conducido por un varón de origen marroquí se lleva por delante las terrazas de dos bares en los que se encontraban varios clientes.

El suceso ha tenido lugar este viernes entorno las 14,30 horas cuando un vehículo de marca Seat,  conducido por un varón de nacionalidad marroquí,  se ha llevado por delante los veladores de dos terrazas de en la localidad de Yunquera de Henares, primeramente la del bar Kibi y la segunda la del bar Ricote.

En el primer establecimiento ha dejado herido a un varón vecino de Yunquera con una herida grave de fractura de pierna por la cual ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara; en el segundo de ellos, además, ha dejado herida a otra persona que igualmente ha tenido que ser trasladada al mismo complejo hospitalario.

Según algunos testigos esta persona durante la mañana de hoy también hubiese estado practicando- presuntamente- conducción temeraria con el consiguiente peligro de  atropello y causando pánico entre las personas del municipio.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil y- previsiblemente- será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos UVI móvil del SESCAM, varias patrullas de la Guardia Civil, miembros de la Corporación Municipal, así como una dotación de voluntarios de Protección Civil de Yunquera de Henares.

Parece ser que el presunto autor hace poco tiempo residía en Yunquera de Henares estando ubicado su actual domicilio en la localidad de Humanes.

Según fuentes oficiales los heridos ascenderían a siete, dos de ellos en las terrazas de los dos establecimientos hoteleros y tres más que habrían sido  golpeados con el mismo vehículo durante la mañana de hoy.