jueves, 11 de febrero de 2021

Dos personas trabajarán en las Brigadas Municipales de Yunquera de Henares durante seis meses gracias al ‘Programa Garantía +52’ de la Junta.

El alcalde, Lucas Castillo, ha mantenido una primera reunión con los candidatos a cubrir estos dos puestos.


El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha mantenido una primera reunión con los candidatos a ocupar una de las plazas del ‘Programa Garantía +52’, un plan de empleo específico para personas mayores de 52 años cofinanciado por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

De esta manera, el Consistorio podrá contratar a dos personas de las seis que se solicitaron, una como peón de albañilería y otra como peón de jardinería, durante un periodo de seis meses. “Agradecemos a la administración regional que haya contado con nuestro pueblo para este Plan. Ojalá que en futuras convocatorias podamos contar con alguna plaza más”, explicaba el primer edil, quien estuvo acompañado por el concejal de Recursos Humanos, Carlos González.

Para poder ser candidatos a estas plazas, los interesados tenían que estar desempleados, estar inscritos como demandantes de empleo y estar recibiendo el subsidio específico para mayores de 52 años. Además, debían haber manifestado su voluntad de participar en este programa a la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Se trata de una apuesta por el empleo de la población que, por su edad, pudiera tener algún problema de empleabilidad”, comentaba el alcalde, añadiendo que “también supondrá un refuerzo para las Brigadas Municipales, que siempre viene bien”.