viernes, 5 de febrero de 2021

#CLM mantiene las medidas Nivel 3 Reforzadas con el cierre de la Hostelería y el cierre perimetral de todos los municipios de CLM y el toque de queda a las 22:00 horas, diez días más.

Castilla-La Mancha mantiene las medidas nivel 3 reforzadas durante los próximos diez días. “El descenso va muy despacio”, ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,  por lo que “hay que seguir bajando la incidencia acumulada a catorce días”.


“Necesitamos más tiempo para seguir bajando”

Decisión que se ha adoptado en el Consejo de Gobierno Extraordinario reunido este viernes. “Tenemos que seguir confiando en las medidas restrictivas para seguir bajando la incidencia”, ha destacado el consejero, porque  aunque “estamos en una meseta a la baja, la presión en las UCI se mantiene.

Medidas que se prorrogan desde este próximo lunes 8 de febrero. En Castilla-La Mancha hay 1.370 personas hospitalizadas y 240 personas en UCI. La incidencia acumulada en la región ha bajado de los mil casos por cien mil habitantes, pero se sitúa muy por encima de los 900 a catorce días.

“Nos queremos alejar de la hipocresía, en estos momentos tiene consecuencias mortales”, ha asegurado el consejero de Sanidad, quien ha destacado que hay “que pensar en los profesionales sanitarios”. “Manteniendo la responsabilidad y firmeza conseguiremos datos más bajos en los próximos días”, augura Jesús Fernández Sanz.

“En el momento en que los datos nos den las cifras que esperamos, será cuando decidamos flexibilizar las medidas que vamos a prorrogar”

Ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir cumpliendo con estas medidas. “Hay que confinarse lo más posible y no hacer nada que no sea obligatorio es ahora más importante porque estamos bajando la curva”.